NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING 360

Capacidad de envío/entregabilidad

MailChimp está certificado por los principales ISPs y proveedores de email marketing. A continuación se desglosan las características:

Authentication MailChimp

La capacidad de entrega es una forma de medir el éxito en el que las campañas llegan a las bandejas de entrada de los abonados. Todo lo que envuelve a la entrega está relacionado con ISPs, problemas MTA, rebotes, aumento de volumen, y de spam. Los remitentes, igualmente, pueden llegar a perjudicar la entrega. Por eso es importante mantener la lista limpia.

Certificación internacional

MailChimp entiende la importancia de los acuerdos con instituciones e instituciones anti spam, por ello tiene acuerdos es miembro de los siguientes grupos de la industria del correo electrónico:

  • MAAWG – Messaging Anti-Abuse Working Group)
  • ESPC – Email Senders and Providers Coalition
  • EEC – Email Experience Council
  • AOTA – Authentication and Online Trust Alliance
  • Email Marketers Club

Mecanismos de autenticación y reputación

Las grandes corporaciones e instituciones utilizan la autenticación para probar que sus correos electrónicos no son falsificaciones y evitar bloqueos por parte de filtros excesivamente sensibles.
MailChimp soporta DKIM, SenderID, SPF, y Domain Keys de forma automática y gratuita.

Authentication MailChimp

DKIMP (DomainKeys Identified Mail)
DomainKeys Identified Mail asocia un nombre de dominio específico con un mensaje de correo electrónico que permite a una persona u organización pedir responsabilidad por el mensaje.
Domain Keys
Se trata de un sistema de autenticación de correo electrónico diseñado para verificar el dominio DNS del remitente para demostrar la integridad del mensaje.
SenderID
Un sistema de validación de correo electrónico que se basa en la premisa de SPF para verificar las direcciones IP del remitente con el fin de evitar la suplantación de identidad de los correos electrónicos.
SPF
El Marco de las Políticas del Remitente (Sender Policy Framework, SPF) es un sistema de validación del correo electrónico que verifica las direcciones IP del remitente para prevenir la suplantación de correo electrónico.
DMARC
Autenticación, informe y conformidad de mensajes basado en dominios que estandariza cómo los receptores de correo electrónico realizan la autenticación de correos electrónicos utilizando el SPF y DKIM.

Programación de envíos

MailChimp permite programar envíos en términos de fecha y hora. Incluso si los
suscriptores viven en diferentes zonas horarias la plataforma permite programar las
campañas para salir al mismo tiempo en diferentes zonas horarias.

Acorde a la normativa de LOPD

Siempre que se recoja información de usuarios para enviarles un boletín mediante MailChimp o cualquier otra plataforma de gestión de correos, se está realizando un tratamiento de datos de carácter personal.
De cara a la actual regulación en materia de protección de datos, MailChimp ofrece
varias ventajas:

  • Permite validar direcciones de usuarios, requisito obligatorio de la LOPD
  • Permite ejercitar el derecho del usuario a oponerse (darse de baja) de manera sencilla y automática.
  • Evita el enviar correos multiremitente sin copia oculta.

Privacidad

MailChimp, en sus condiciones de privacidad advierte que al enviar boletines a una lista de correos, los administradores del servidor pueden leer lo que tu envías a tu lista de suscripción. “En ocasiones se revisa el contenido de las campañas de correo electrónico de nuestros miembros para asegurarse de que cumplan con nuestros términos de uso. Para mejorar este proceso, tenemos un software que nos ayuda a encontrar campañas de correo electrónico que pueden violar nuestros términos. Nuestros empleados o contratistas independientes pueden revisar esas campañas de correo electrónico particulares.”
La política de privacidad está monitoreada por TRUSTe y es SafeHarbor UE.

Confidencialidad

Las listas de suscriptores de MailChimp se almacenan en un servidor seguro y bajo ninguna circunstancia se venden, se utilizan los datos ni comparte con nadie a menos que sea requerido por la ley. Sin embargo MailChimp, no es un servicio desarrollado para mandar información privada o confidencial.

Seguridad

Seguridad del Data Center

  • MailChimp envía más de 5 millones de correos electrónicos al mes para más de 7
    millones de usuarios. Se utiliza varios MTA, colocados en diferentes centros de
    datos de clase mundial.
  • Los centros de datos gestionan la seguridad física 24/7 con escáneres biométricos, y el material habitual de alta tecnología propio de los centros de datos.
  • Hay mitigación DDoS (consiste en filtrar el tráfico no legítimo y aspirarlo mediante el VAC, dejando pasar todos los paquetes legítimos).
  • Existe plan de continuidad de infraestructura “en caso de ataque nuclear en centro de datos”.

Protección contra la pérdida de datos

  • Todas las bases de datos se mantienen separadas.
  • Todos los datos tienen una copia de seguridad hecha de forma regular.

Nivel de Aplicación de Seguridad

  • Las contraseñas de cuenta de MailChimp están cifradas. En caso de pérdida de contraseña el sistema deberá ser reiniciado.
  • Todas las páginas de inicio de sesión (web y móvil) pasan los datos a través de SSL.
  • La aplicación completa MailChimp se cifra con SSL.
  • El acceso a la API tiene protección.
  • MailChimp realiza pruebas de ataques seguridad de alto nivel, las pruebas en profundidad en busca de vulnerabilidades dentro de la aplicación, y los ejercicios de ingeniería social.

Mobile App Seguridad

Los datos sensibles sobre las aplicaciones iPhone se almacenan en llavero de seguridad.

Los datos confidenciales se transmiten a través de SSL.

Ahora mismo se está gestionando la certificación TRUSTe para GoldenMonkeys (para iPhone).

Seguridad de datos

Siempre que Okisam trabaja con listas nuevas en la plataforma de MailChimp recomienda validar las direcciones de correo electrónico. En ocasiones, cuando se importan listas nuevas a MailChimp éstas son susceptibles de causar un porcentaje elevado de bajas, rebotes etc Puede ser debido a que la lista es antigua o a que cuando se captaron los correos no se hizo doble opt-in (El doble opt-in permite confirmar de forma clara que existe una solicitud de información a través de Internet. Incluye el opt-in clásico – el usuario rellena los campos a través de un formulario de inscripción en la web -, pero añade un segundo paso. Se genera un correo electrónico automático en el cual se pide al usuario que confirme que la solicitud presentada con antelación es fiable.)

Cuando realizamos el filtro a la base de datos con nuestra herramienta de verificación de correos ésta nos clasifica los correos en diferentes categorías:

  • A+ Deliverable + Engagement Activity: The emails given a grade of A+ have been determined to be deliverable. They also have engagement history concerning email clicks and opens. These addresses are always safe to send to!
  • A Deliverable: The emails given a grade of A have been determined to be deliverable. These addresses are also safe to send to.
  • B Accepts-all: These emails have been deemed as “Accepts-All” – Server accepts all email means that the hostname has been set to accept any mail and the email address in question may be a spam trap. This is commonly seen in business email addresses and in many cases, the server will accept all mail and then bounce it back to sender, which in turn hurts the sender’s IP Reputation. We do not recommend sending to the “Accepts-All” category. All emails with a grade of B should be segmented (until later confirmed valid).
  • D Indeterminate: In checking for an email, we were not able to do anything. The email address seems to have a mail server that is running and accepting connections, but we are unable to connect. We do not recommend sending to the “Indeterminate” category. All emails with a grade of D should be segmented off your list.
  • F Undeliverable: The emails given a grade of F have been deemed as undeliverable and are therefore, invalid. These emails are unsafe to send to! These addresses should always be unsubscribed from your email database.

Una vez contamos con los correos clasificados procedemos a la validación de correctos y eliminación de los de categoría F (y en ciertas ocasiones los de categoría D igualmente deben ser eliminados).

Conoce nuestros servicios

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia