NUESTROS SERVICIOS DE MARKETING 360

Gestión de listas de envíos

Importación de ficheros

La plataforma acepta la importación de ficheros de datos en formatos estándar (.csv, .xls, .xml), así como en otras.
MailChimp permite la importación de datos de otras aplicaciones como Salesforce, Highrise, Batchbook, Zendesk, Surveygizmo, Capsule, Eventbrite, Zoho, Freshbooks, Drive y crm’s.

mail5

Acesos a usuarios, perfiles y permisos

MailChimp permite configurar una cuenta de administrador y conceder indefinidos accesos con permisos de administrador, gerente, autor y espectador, con base en el nivel de acceso que se desea que tengan.

mail7

Los administradores tienen acceso total a MailChimp. Sólo los administradores pueden manejar la facturación y asignar privilegios de usuario.

Los gerentes pueden diseñar plantillas, enviar campañas, gestionar listas de correo, y ver informes.

Los autores pueden notificar a los gerentes y administradores cuando una campaña está lista. Pueden crear, diseñar y editar las campañas, pero no enviarlas.

Los espectadores pueden entrar y ver los informes. No tienen acceso a la creación de
la campaña o de gestión de listas.

El editor de MailChimp permite añadir contenido y colaborar en la creación y desarrollo de campañas. Las opciones de colaboración incluyen accesos multinivel a una misma cuenta y comentarios dentro del editor lo que acelerará el proceso de diseño y se adaptará perfectamente a su flujo de trabajo.

mail6

Estructura de la base de datos: campos y grupos

En MailChimp la información sobre los suscriptores se almacenan en campos y grupos (de lista). Los campos se pueden editar y ampliar.

  • Los valores de campo de lista están limitados a un máximo de 255 bytes de información. En muchos alfabetos, eso equivale a 255 caracteres.
  • Las etiquetas de los campos de formulario están limitadas a 50 bytes (generalmente unos 50 caracteres).
  • Las listas están limitadas a un máximo de 30 campos de datos por cada suscriptor. Si necesitas almacenar más de 30 campos de información sobre tus suscriptores, puedes utilizar Grupos para ayudar a consolidar algunos campos de lista.

Gestión de profundas segmentaciones para crear nuevos grupos o análisis

En MailChimp la segmentación y los grupos hacen que sea fácil enviar a los usuarios contenidos que les interesan, y sólo contenidos que les interesan.

mail8

Los suscriptores pueden unirse a grupos cuando se inscriban en su boletín, y se puede segmentar por esos grupos, cuando esté listo para enviar. También puede añadir grupos ocultos si desea segmentar por datos internos.
Existe un amplio rango de criterios que puede utilizar para segmentar su lista:

  • Enviar una invitación a un evento dirigido a los suscriptores dentro de un radio determinado en torno a cualquier punto del globo.
  • Enviar sólo sus suscriptores con más actividad. Segmento por fecha de entrada para enviar a los nuevos suscriptores un mensaje de bienvenida.
  • Enviar solo a los suscriptores que hayan realizado una acción determinada en el sitio web (compra, registro, descarga, visualización de un vídeo etc…).

La plataforma ofrece la posibilidad de crear segmentos actualizables en base a criterios específicos.
Finalmente MailChimp puede ayudar a aprender más acerca la lista mediante la experimentación con la segmentación. Si identificamos un grupo específico de personas, la plataforma mostrará los suscriptores similares dentro de la lista.

Listas de envío

MailChimp permite definir listas de envío ilimitadas. Aunque lo recomendable es mantener todos los registros en una única lista y utilizar grupos, campos y segmentos para personalizar diferentes envíos. Es la filosofía de la herramienta para evitar duplicidades.

Identificación de registros duplicados, mal conformados, etc.

Cuando importas registros a MailChimp, la plataforma genera un informe que detalla la cantidad de suscriptores que fueron agregados, actualizados, omitidos como duplicados o con errores de sintaxis.

mail10

Identificación y consstancia de las peticiones de baja

MailChimp gestiona automáticamente las bajas marcando estos registros de manera que no vuelvan a recibir envíos; y proporciona acceso al histórico de datos. No los elimina de la base de datos, se quedan clasificados con la etiqueta “unsuscribe” y no vuelven a recibir más campañas de mails.

Conoce nuestros servicios

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia