acura_integra_dashboard_wallpaper

WPO Rendimiento WEB y SEO

26 septiembre, 2014 Diseño y Desarrollo web, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

WPO o su acrónimo Web Performace Optimization, es un término que se refiere a los cambios en el funcionamiento de una web para optimizar la velocidad y reducir el tiempo de carga en los navegadores. En este post te hablaré sobre los beneficios de la optimización WPO para el posicionamiento SEO, incremento de visitas y volumen de negocio.

Tal y como dicen los expertos en marketing para buscadores, WPO es un factor muy importante para el posicionamiento orgánico. Por lo tanto, mejorar el tiempo de carga de tu sitio web hará que consigamos mas visitas y mejores resultados de búsqueda, además de crear una mejor experiencia para el usuario que agradece que las páginas carguen lo más rápido posible.Aunque tu web tenga contenido único e interesante, si tarda más de 3 segundos en cargar, un alto porcentaje de los usuarios lo desestimarán porque prefieren seguir navegando a tener que esperar que una url se cargue. Este aumento del rebote, es decir, el número de abandonos de nuestra web hace que por ejempo en una tienda online se produzcan menos ventas, disminuyendo así el retorno de la inversión o beneficios generados por los usuarios.

Beneficios de la optimización del tiempo de carga de una web

  • Mejora en usabilidad y experiencia del usuario, factores muy relevantes para el posicionamiento SEO en buscadores y para aumentar los ratio de conversión y beneficios de la web.
  • Reducción del porcentaje de rebote de la web, gracias al trabajo WPO conseguiremos que menos gente que llegue a nuestra web se vaya sin leer el contenido y navegar a otras secciones de la web.

Aumento del rebote con el tiempo de carga WPO

  • Reducción del tamaño de la página y del numero de peticiones al sevidor. Normalmente los hosting te ofrecen anchos de banda y espacio limitados, por lo que hay que tener muy en cuenta este factor para ajustar nuestra web a las prestaciones del servidor sin necesidad de gastar más dinero para contratar uno más potente.
  • Aumento de la velocidad de carga y usabilidad para las versiones en dispositivos móviles. Ya que en este mundo la velocidad es la parte más influyente para que un usuario permanezca en nuestra web movil

Acciones esenciales para la optimización de un sitio web

Existen acciones básicas que debemos tener en cuenta para que nuestra web esté decentemente optimizada y cumpla los estándares de SEO de rendimiento impuesto tanto como por los buscadores como por las exigencias de los usuarios.

  • Optimiza el tamaño de tus imágenes: Incluir las imágenes justas y necesarias, y optimizar su tamaño para que pesen lo menos posible. Existen cientos de herramientas WPO para la reducción de imágenes, o usa simplemente el guardar para web de Photoshoop, que aunque no reduce demasiado, algo es algo.
  • Elección del hosting: La elección del hosting es algo fundamental, lo ideal es que se encuentre localizado en el país de donde tendrá más visitas la web. De esta manera minimizarás el tiempo de conexión entre el cliente y la máquina
  • Diminuir peticiones al servidor mediante el uso de sprites: El navegador hace una petición de descarga al servidor por cada imágen. Por ello es muy recomendable unificar el mayor numero de imágenes mediante Sprites, pequeños logos, y cualquier pequeña imágen común para el conjunto de la web.
  • Comprime las librerias JS y CSS: Por la misma razón que el punto anterior; es aconsejable aomprimir al máximo el numero y tamaño de las librerias JavasScript y Css de nuestra Web.

ConclusiónSolo he raspado la superficie de las acciones necesarias para una correcta optimización de nuestra web. No podrás hacerte una idea hasta que punto tu web puede reducirse en tamaño y aumentar en velocidad, simplemente haciendo las 4 acciones WPO de optimización web que te aconsejo en este post. Tras mejorar los tiempo de carga, descubriras las mejoras en posicionamiento SEO y beneficios para tu negocio.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia