Páginas Web gratuitas para insertar mi empresa y ganar Reputación Social Online

11 junio, 2012 Estrategia y Consultoría, Marketing online 1 comentario
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

No me voy a detener en algo tan obvio como la importancia de una buena reputación social online, tan solo detallar lo clave que son los tres primeros resultados orgánicos en una búsqueda y más aún si esta búsqueda es el nombre de nuestra empresa.

El Eye Tracking y mapa de calor nos muestran que más del 70% de los clicks por una búsqueda los concentran los tres primeros resultados.

Es por ello que es tan importante conocer aquellas páginas que permiten insertar contenido de nuestra empresa y que en un espacio corto de tiempo se ubicará en las primeras posiciones de buscadores por el nombre de nuestra empresa, ya no sólo por ser nosotros quienes controlemos este contenido, sino también para ahuyentar posibles resultados negativos.

Lo primero en que se piensa es en los perfiles de la empresa en redes sociales, como pueden ser Pinterest, Linkedin,Flickr, Youtube*, Facebook, Google + o Twitter entre otros. No es mala estrategía si de verdad tienes algo que comunicar y este es un canal apropiado, ya que se suelen obtener buenos resultados si estos están trabajados y cuidados (dependiendo de la competencia).

Lo segundo que debemos tener en cuenta son las páginas o directorio de empresas. A todos se nos viene a la cabeza el gigante de Páginas Amarillas, pero existen otras alternativas igual de buenas y totalmente gratuitas.

– En www.vulka.es puedes crear una ficha de empresa con noticias, imágenes, texto y todo lo relacionado con tu empresa de manera gratuita y con la garantía de obtener un posicionamiento razonable con el tiempo, tal y como ha hecho los cursos de bolsa de Tortugas Hispánicas entre otros.

Hotfrog, muy parecido a Vulka, pero con la ventaja que ofrecen servicios de estadísticas. Las fichas no son tan completas pero también es una alternativa de calidad a los directorios de pago, un ejemplo de ficha es la de la línea de productos para la piel Blue Cap.

Aunque lo hemos mencionado en el apartado de redes sociales, cabe destacar la presencia que imágenes y vídeos tienen en los resultados búsqueda. Insertar imágenes de calidad en diferentes páginas web gratis como todas las anteriores citadas con el nombre del archivo coincidiendo o conteniendo el nombre de la empresa, ayudará a medio largo plazo. Aunque son más inmediatos y eficaces los vídeos, y para ello la plataforma estrella es Youtube cuyo propietario es el omnipresente Google. Se ha de tener un video de calidad que realmente diga algo o aporte valor al usuario, sino el esfuerzo puede resultar en balde, un ejemplo de buen hacer es el siguiente vídeo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Bd_rslPJC78′]

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia