Ventajas de utilizar HTML5

28 enero, 2014 Diseño y Desarrollo web No hay comentarios

html5

HTML5 es un lenguaje utilizado para estructurar y presentar el contenido de una página web. El lenguaje de marcado de HTML5 define nuevas etiquetas y atributos que añaden una mayor capacidad semántica al lenguaje.

Es opensource, es decir, HTML5 es un lenguaje libre que no depende de plugins de terceros.
Dispone de etiquetas para ordenar los contenidos en una estructura de distintos niveles. Además incluye metadatos que ayudan a una mejor accesibilidad y posicionamiento SEO.

El código es más simple. Esto provoca que las páginas sean más ligeras y se carguen en menos tiempo lo que favorece la usabilidad y la indexación en buscadores.

Es más compatible con navegadores de dispositivos móviles. Ofrece más efectos visuales incluidos en la etiqueta de dibujo canvas. También ofrece soporte a codecs específicos y permite insertar directamente vídeos y audio.

Incluye la geolocalización del usuario, algo muy útil para el marketing móvil. No hace falta estar conectado para ejecutar páginas.

Las nuevas opciones CSS3 nos dejan usar en HTML cualquier propiedad para el estilo de la web. Posibilita que los diseños se adapten a todo tipo de dispositivos (web, tablets, móviles,…).

En definitiva, HTML5 es fundamental para que una web consiga los objetivos deseados.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia