Twitter y su botón de ‘Buy now’ cambiarán el uso de redes sociales a las empresas

4 julio, 2014 Diseño y Desarrollo web, Social No hay comentarios
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×
twitter comprarTodos los expertos en comunicación conocen al dedillo las redes sociales, su funcionamiento, qué hay que hacer y qué no, qué comportamientos son los adecuados y cómo plantear una estrategia a un cliente que sea eficaz.
Pues bien, esas mismas redes sociales hacen que cada equis tiempo todos esos conocimientos queden obsoletos y se puedan casi tirar a la basura debido a los cambios que van introduciendo. El último en dar un puñetazo en la mesa ha sido Twitter.
La popular red social ya adelantó hace unos meses su intención de poco a poco convertirse en un enlace directo de compra entre los usuarios y los productos con una alianza con Amazon de la que ya hablamos.
De ser un enlace parece que Twitter quiere evolucionar a ser el mismo lugar donde poder comprar debido a unos tweets que han sido vistos en los últimos días en los que la red social habían insertado un botón con la leyenda ‘Buy now’ (cómpralo ya).
Aunque los botones todavía eran inservibles, evidenciaron la prueba que la red social está haciendo para convertirse en un lugar de compra para las empresas, aunque todavía no se sabe ni su alcance ni cuándo estará disponible.
twitter buy now
El botón por ahora solo ha sido visto en la aplicación para móviles y tabletas, no así en su versión para escritorio.
Es posible que esta opción pueda ser utilizada primero por grandes empresas y solo en Estados Unidos y pasado un tiempo, se extienda por Europa, como ha ocurrido con otras funciones novedosas de esta red social.
También habrá que ver si ese botón redirigirá a una tienda online de la marca anunciante (por lo que solo las de e-commerce podrían beneficiarse) o si la transacción se haría en Twitter, algo quizás menos probable.
Lo que está claro es que el uso que las empresas dan a Twitter va a cambiar de forma radical. Si bien ahora solo lo utilizaban las marcas que querían dialogar y compartir contenido con los usuarios, ahora puede convertirse en un establecimiento de compra 2.0.
Habrá que esperar para ver la actuación de las compañías en la red social, porque es probable que un porcentaje de los usuarios rechace la inserción de botones masivos de compra como única comunicación.
Esta oportunidad puede ser aprovechada por aquellos que a pesar de tener un buen producto y una buena audiencia en redes sociales, no consiguen conectarla con su tienda online y de esta manera les podrían ofrecer de forma directa un enlace de adquisición de producto.
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia