78678

Twitter anuncia nuevos cambios: Cómo afectarán a las estrategias de marketing

14 noviembre, 2014 Social No hay comentarios
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×


Twitter
ha anunciado que en los próximos meses va a introducir muchos cambios sobre todo en lo que afecta al contenido multimedia y al servicio de mensajería. Aunque aún queda mucho para notar esas mejoras, han querido explicar en qué va a consistir en el Día de Analista celebrado en San Francisco la pasada semana.Las novedades se pueden resumir en seis puntos;

– Twitter no quiere sus usuarios se pierdan ningún contenido cuando no están conectados, por lo que creará un timeline de tuits destacados de personas a las que sigue o con quien interactúe más.

– Buscando ofrecer más información de interés para el usuario, Twitter planea lanzar más alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios, como por ejemplo un fenómeno meteorológico inesperado o alguna noticia importante de su zona.

– Sabiendo cómo las aplicaciones de mensajería instantánea están creciendo como la espuma, Twitter va a mejorar su servicio de mensajería privada aumentando el número de caracteres disponibles, entre otras cosas.

– Parecido a la pestaña #Descubre, Twitter creará un timeline con tuits con gran repercusión en cada momento, aunque sean de cuentas que el usuario no siga, pero con el objetivo de que tenga un conocimiento más global de lo que está pasando en el mundo en ese momento.

– Otra de las grandes novedades consiste en que ahora se podrá grabar vídeos a través de Twitter sin tener que utilizar la aplicación Vine. Estos vídeos se podrán editar y compartir de forma directa y se planea que está opción estará disponible a mediados del año que viene.

– Por último, hay planes de crear más aplicaciones independientes que complementen su servicio, pero no hay dado detalles de en qué consistirán.

twitter cambios 02

¿Cómo afectarán estos cambios a las marcas que hacen estrategias de marketing a través de Twitter?

Aún es pronto para saber qué ocurrirá, ya que los cambios tan solo han sido enunciados y no se conoce el aspecto y la intrusión de ciertas nuevas funcionalidades, pero desde luego es probable que sea beneficioso.Por ejemplo, si un usuario se relaciona con una marca a través de esta red social y esta publica tuits mientras ese usuario está desconectado, es posible que Twitter le muestre esos mensajes cuando vuelva a conectarse por considerar que su relación es relevante. Así la empresa tendrá más oportunidades de impactar a sus clientes.Esto significa que habrá que trabajar más en las relaciones con los usuarios y en la creación de conversaciones para poder ser filtrados como contenido relevante para ciertos clientes en Twitter.

Por otra parte, la adaptación de la opción #Descubre para recoger información y mensajes que el usuario podría querer conocer aunque no siga a las cuentas da la oportunidad a las marcas de impactar a más usuarios si su actividad es importante y reseñable para Twitter.

Por último, la creación de vídeos es algo que muchas marcas tienen como asignatura pendiente y quizás esta mejora es la oportunidad perfecta para poder trabajar en estrategias de comunicación en este formato.Ya hemos hablado en alguna ocasión de la barrera mental que en muchas ocasiones tienen las empresas a la hora de enfrentarse al vídeo y por ello creemos que esta no es más que otra buena ocasión para investigar esta opción.

Poco a poco iremos viendo los cambios que propone Twitter y cómo podemos adaptarnos para sacarles el mayor provecho posible.

2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia