unnamed (1)

Tinder y la importancia de la primera impresión

3 marzo, 2015 Marketing de contenidos No hay comentarios

No me gustas, vete y no vuelvas. Con solo un movimiento de nuestro pulgar, Tinder demuestra, materializa y da solución a la necesidad de simplificar e influencia de las emociones en las elecciones de los individuos.

Seguro que en los últimos meses has escuchado hablar esta app que pretende conectar a gente que se atrae físicamente. Tan solo unas cuantas fotografías son las culpables de que dos personas lleguen a entablar una conversación o se pierdan de vista para siempre.

Tinder abandera el valor de las primeras impresiones. La diaria exposición a informaciones hace que el usuario precise resumir a la hora de escoger entre una gran oferta se le presenta para satisfacer una demanda en concreto.

En el caso de esta aplicación móvil, el elevado número de personas registradas hace que el usuario priorice sobre la imagen, en este caso fotografía, más atractiva. De la misma manera, en el mercado empresarial, la saturación de empresas que ofrecen unos servicios muy similares obliga a las organizaciones a apostar por una diferenciación a la par que a cuidar su presentación.

Y es que, como dijo Oscar Wilde, “No hay segunda oportunidad para la primera impresión ”. Según los psicólogos, en muchas ocasiones no tardamos ni 30 segundos en analizar si alguien es o no de nuestro agrado. De la misma forma, es reseñable el trabajo tanto de una persona como de una organización para cambiar una mala percepción sobre ella fruto de las primeras impresiones.

¿Es determinante la primera impresión?

Lo cierto es que no. Sin embargo, si queremos que nuestra relación sea acertada desde el principio sin hacer los mentados sobreesfuerzos, lo mejor será cuidar la imagen desde la cuna. Una apariencia que en el mundo empresarial está configurada tanto por los aspectos más relacionados con la parte del diseño (marca, logo, web…) como por las comunicaciones efectuadas (tono, mensajes en redes sociales, capacidad de feedback, entradas en el blog…).

Así, de la misma manera que para que una relación entre dos personas se consagre precisa de conversación y afinidad en todo los aspectos, una marca deberá dotar a su comunicación de todo tipo de contenidos a través de los diversos canales de los que disponga para conectar con su consumidor.

Porque además de una cara bonita, se necesitan historias interesantes, coherencia y diferenciación  para, en el mejor de los casos, conseguir enamorar al usuario y convertirlo en un auténtico prescriptor de nuestra marca.

De esta manera, las empresas tienen como meta conseguir separar el ruido que su cliente potencial escucha en la Red fruto de la saturación, también llamada infoxicación, en un sonido agradable. Para ello, las organizaciones recurren a agencias de marketing online que tienen como base de su estrategia la creación de contenidos. Historias útiles, diferentes y cautivadoras que invitan a ser compartidas.

Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia