Tienes 4 meses, ¡que no se escapen tus clientes!

25 mayo, 2014 Marketing online No hay comentarios

mariposa01Según el estudio de Dan Zarrella (2012), tras cuatro meses, disminuye el porcentaje de click entre tus clientes potenciales en email marketing.

Si dejan de clicar en los mails, irás perdiendo ventas progresivamente, es inevitable. ¡Si no compran en los primeros cuatro meses ya no compran, ! ¿Vas a consentirlo?En este post profundizamos en porqué sucede esto y qué podemos hacer para evitarlo.

¿Por dónde empezamos? Personalizar y profundizar

No podemos dejar que nuestros leads tan sólo se obtengan mediante un canal comercial, si sólo buscamos la venta, puede tener un efecto negativo, y las consecuencias pueden ser, o que no consigamos nunca que compren, o que aunque conviertan, los perdamos en pocos meses. Nuestros canales de captación de leads deben ser canales de comunicación, en los que podamos analizar e intervenir en las reacciones de nuestros clientes potenciales.Mediante los diferentes canales alternativos podemos explotar una estrategia de inbound marketing, y centrarnos en el paso de la fidelidad con el cliente. Para mantenerlo necesitamos cuanta más información posible de ellos mejor. Algunas de las estrategias que podemos usar son encuestas, sorteos, notificaciones por geoposicionamiento, programas de lealtad…

Mantenlos comprometidos

¿Qué debemos conseguir? Que nuestros clientes, sean cual sean su tipología, estén satisfechos, se sientan cuidados, y opinen sobre los productos y/o servicios, para ellos la información que tenemos que darles tienen que ser  de utilidad.

El lead nurturing se puede trabajar de diferente forma con los diferentes tipos de clientes. ¿Quieres un ejemplo con aquellos con los que ya han convertido en ventas de forma directa? Para éstos, podemos mantenerles conectados y desarrollar una relación con diferentes tipos de información mediante emails personalizados con metadatos de la compra/s del cliente, ¡no falla para averiguar por dónde van sus gustos!

Capta a los más duditativos

¿Y qué hacemos con aquellos clientes grises, en los que tienes que conseguir que conviertan? Antes de nada tened paciencia. Para este tipo de clientes potenciales es interesante comenzar con otros canales más interactivos, como el chat o la llamada para conseguir más datos suyos. Tras esto,  ya sólo debemos dejar que  mediante una strategia de inbound marketing, en la que conseguimos que el cliente venga a nosotros, podamos ser encontrados. Por supuesto, toda estrategia seo es básica en este tipo de estrategias pull. Pero ¿cómo fomentarla? Vídeos en Youtube, post en el propio blog de la marca, perfil en Google Plus,  post en Facebook…

Conclusión

Debemos proporcionar mucha información de lo que ofrecemos a nuestros clientes, en cualquier formato,  debemos renovarla, añadir, conectar con nuestros clientes y enseñarles todo lo que tenemos y no han visto ¡Preparado para mantener todos los oídos (canales) abiertos?

Si durante los primeros meses desde que captamos el lead no conseguimos que nuestros potenciales clientes conviertan, si no los deslumbramos, si no les deleitamos y entretenemos, si no interactuamos, es muy probable que los perdamos, y no nos lo podemos permitir. Escucha y habla con tus clientes, ¿y cómo medirlo? Eso ya lo dejamos para otro post, no os lo perdáis.

%CODEMAILCHIMP%

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia