Tengo un troll: Consejos para deshacerse de los comentarios insultantes por Internet

21 agosto, 2014 Social 1 comentario

Trolls y ciberbullyingDisponer de un blog o de perfiles en redes sociales a través de las cuales comunicarse es un arma muy potente para la empresa. Pero esconde también el riesgo (por llamarlo de alguna manera) de que aparezcan los trolls.No son seres deformes, enanos y viven en el bosque. En Internet se denomina así a los usuarios que publican comentarios en blogs, foros y redes sociales con el único objetivo de provocar, crear polémica y desacreditar.Este es, para los que no conocen mucho Internet, el gran miedo. Nadie quiere exponerse a ese tipo de ataques y críticas feroces sin sentido, pero no se dan cuenta de que el resto de usuarios no suelen darles crédito, ya que reconocen su única voluntad de molestar.Aún así puede ser incómodo tener a ese tipo de usuario ‘molestando’ en nuestro blog, foro o red social, por lo que conviene saber cómo tratarle. Eso sí, hay muchos tipos de troll, tantos como actitudes negativas.Por ejemplo, el típico usuario muy exigente y meticuloso que tiene la necesidad de resaltar cualquier mínimo error hecho por la empresa. También está aquel a quien no le importa lo que la empresa diga, todo le parece una buena oportunidad de hacer un chiste y reírse de la misma.Son muchos quienes insultan sin más o también aquellos que amenazan con hackear el sistema o provocar algún otro tipo de daño. No todos entran en razón y muchos merecen poco respecto, pero en ningún caso la empresa debe olvidar que ante todo, se debe hablar SIEMPRE bien, sin perder las formas.Hay varias cosas que se pueden hacer para ‘luchar’ contra el fenómeno de los trolls, aunque la primera máxima es que NUNCA en ningún caso hay que seguirles la corriente de insultos y amenazas. Además de esto, se pueden hacer varias cosas;

Asegúrate de estar tratando con un troll y no con una persona disgustada con un producto o servicio, sin más. Quizás tras un primer encontronazo ellos mismos se disculpen por las maneras y traten de solucionar el entuerto, por lo que habrá que tratarles como clientes y no como provocadores.

Nunca tomarlo como algo personal. Un troll probablemente no solo insulte a nuestra empresa, es su manera de relacionarse por Internet. Nunca es algo personal.

Reflexiona sobre lo que te dice, porque quizás hayas cometido algún error. Rectificar y reconocerlo es de sabios. Quizás el troll no le de importancia, pero el resto de usuarios que lean la conversación sí que se la darán.

– Ofrece una vía de comunicación privada al troll para solucionar cualquier incidencia o problema, se dialogante, transparente y educado.

Recuerda en público las normas establecidas sobre la comunicación de respeto mutuo en el foro, sobre todo si os habéis comprometido a no contestar a insultos. Esa puede ser tu contestación, apuntar que no le váis a seguir la corriente.- Tras haber intentado comunicarte con el troll, si persiste su actitud, la indiferencia puede ‘matarle’. Ellos necesitan la respuesta para crear polémica, si solo reciben educación, buenas palabras y después silencio, irán en busca de otro site donde encender más fuegos.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia