Sogiteck un nuevo caso de éxito HTML5

19 enero, 2013 Casos de Éxito 1 comentario
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Caso de éxito Sogiteck

Sogiteck es una empresa con soluciones para desarrollo de software a medida, soluciones i+d+i, centro de datos, hardware avanzado, y mantenimiento de redes. Próximamente Sogiteck implementará una nueva web dedicada a los juegos multijugador que ha sido maquetada y diseñada por Okisam, ocupándose el cliente del desarrollo final.

En ella se podrá encontrar rivales para todos los juegos en todo el mundo, diversión durante muchas horas sin descargas ni instalaciones.

Making-of con Sogiteck

Nuestro procedimiento fue en primer lugar realizar una kick off en donde se sentaron los aspectos del nuevo proyecto y se plantearon las expectativas ante la nueva etapa que va a tener con la implementación de esta aplicación multijugador. En ella se estableció que Okisam se encargaría del diseño gráfico, maquetación y la programación final sería a cargo de Sogiteck.

En la maquetación y programación trabajamos con estándares W3C. La tecnología que hemos usado ha sido php, CSS3, HTML5, Javascript y jQuery.

Elementos programados


Entre algunos de los efectos que hemos considerados oportunos aportar a esta web, con el fin de desarrollar una web optimizada y rápida para la lectura por los robots de buscadores están:

Inline Images

Inline Images utiliza el esquema URI de datos para incluir imágenes directamente en las páginas Web. Como se define en RFC 2397, URIs de datos están diseñados para incrustar pequeños elementos de datos como datos “inmediatos”, como si se hiciera una referencia externa. El uso de inline images permite ahorrar peticiones HTTP a través de objetos con referencias externas.


Cada vez que nuestra aplicación web llama a imágenes, hojas de estilos, archivos javascripts lo que realmente estamos haciendo son peticiones HTTP que se solicitan de manera individual y aumentan la transferencia y el tiempo de carga. Por ello aplicamos sprites, que son imágenes que contienen a su vez varias imágenes y se muestran gracias a diversas técnicas que nos permiten recortarlas.


Es el carrusel de imágenes más popular hecho con JQuery, aunque en la mayoría de sus versiones las imágenes sólo se usan como un muestrario de thumbnails. Gracias a este carrusel se obtiene una visión ágil y ligera de los contenidos (en este caso de los videojuegos).

Degradados con CSS

CSS3 nos permite hacer todo tipo de degradados sin necesidad de usar imágenes u otro tipo de código. Hemos usado un gradiente lineal basándonos en las directrices del diseño, en otras ocasiones aplicamos un gradiente radial

.

 

Conclusión

Este ha sido un caso más de éxito en Okisam 360ª, próximamente más.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia