mailchimp

Sincroniza tus bases de datos con Mailchimp y el API de Okisam

29 junio, 2014 Datos y análisis, Diseño y Desarrollo web, Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Sincronizar tus bases de datos con Mailchimp te ayudará a tener tus listas actualizadas en el momento y de manera automática. No tienes que preocuparte por nada, con el API de Okisam podrás enviar los datos y éstos se guardarán en las listas que tengas creadas. Además, también podrás obtener información de tus campañas o tus suscriptores.

De sobra conocemos las ventajas que nos aporta la herramienta de Mailchimp (y si no es así date una vuelta por estos post) y la utilidad de tener todos nuestros contactos organizados en listas y agrupados de forma conveniente.

Sin embargo, se puede dar el caso de que tengas a tus contactos dispersados en varios lugares: el backoffice de tu web, los clientes de tu tienda física u online, tu propio ERP… Muchas veces te verás en la situación de insertar de forma manual a clientes potenciales que ya tenías en tu CRM y que querías tener también en una lista concreta de Mailchimp.

Esta misma situación nos la hemos planteado nosotros muchas veces y nos hacíamos la misma pregunta ¿no sería sencillo enviar de forma automática todos los usuarios que ingresamos en distintas bases de datos directamente a las listas de Mailchimp?

Sí, sería sencillo, práctico, cómodo y ahora además real.

La integración con Mailchimp es factible desde que ellos mismos ponen a disposición de cualquiera su propia API con la que podemos lidiar y enviar toda la información que queramos a nuestras listas y grupos. Además, no sólo es un envío de una sola dirección, también podemos pedir a Mailchimp que nos retorne datos estadísticos o bajas de un día concreto, por ejemplo. Pero esto es una solución si cuentas con un equipo técnico que desarrolle un sistema de conexión y si tú mismo quieres ponerte a la faena… si no es el caso, nosotros tenemos lo que necesitas.

En Okisam hemos desarrollado un API a disposición de nuestros clientes que pueden usar para enviar los datos mientras nosotros haremos el trabajo duro de traducirlo al formato que Mailchimp exige e insertarlo en las listas que se hayan creado previamente.

¿Qué ventajas tiene utilizar nuestra API en lugar de la de MailChimp directamente?

Te las contamos enseguida:

  • atencionAtención personalizada y en español. Mailchimp es una empresa muy grande y su atención al cliente muchas veces es escasa ya que no tienen recursos (o prefieren invertirlos en otras áreas) para atender dudas básicas de sus clientes. Es por eso que nosotros, como expertos en Mailchimp, ofrecemos esa atención y resolución de cuestiones que suelen aparecer las primeras veces que se utiliza esta herramienta.

  • formacionFormación a medida. Tenemos una amplia oferta de soluciones para formación, tanto telefónica para crear tus primeras listas como realización de videoconferencias o incluso sesiones presenciales para temas más avanzados como la creación de plantillas, autoresponders, automatización de envíos… Nuestros cursos se ajustan a tu nivel y crecen contigo conforme avanzas.

  • soporteSoporte técnico. Aseguramos que nuestro API va a responder a todas las solicitudes que le hagas, pero si tu negocio crece y, por tanto, necesitas cambiar tu estrategia de e-mail marketing también ofrecemos la posibilidad de ajustar el API a tus necesidades para que puedas seguir utilizando este servicio. Las opciones son variadas: desde añadir más campos de envío a realizar un proyecto nuevo para cubrir tus requisitos.

  • dashboardsDashboards y medición de rendimiento. Enviar datos y extraer información de Mailchimp está bien, pero si no medimos el impacto de estas acciones y el resultado que están dando nunca podremos mejorar nuestra estrategia de marketing. Por esta razón, ofrecemos la posibilidad de integrar los resultados de tus campañas o el estado de tus listas en un dashboard junto con otros KPI’s que persigan el mismo objetivo: contarnos si nuestras campañas de e-mail marketing están dando buenos resultados.

Pero esto no es todo, es sólo el principio y si crees que tu estrategia no encaja con todo lo que hemos contado sólo tienes que contactar con nosotros y contarnos tu idea, porque en Okisam

lo difícil lo conseguimos y lo imposible lo intentamos

%CODEMAILCHIMP%

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Project Manager & Web Analyst

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia