Herramientas blogger copy marketing de contendios

Seis herramientas esenciales del blogger-copy en la guerra por el Marketing de Contenidos

28 abril, 2015 Marketing de contenidos 2 comentarios

Crear contenidos de valor para tu página o blog es el resultado de una suma de ingredientes esenciales y, sobre todo, agregados en su justa medida.

Para elaborar estos es fundamental tener una gran sensibilidad. Una capacidad de augurio que solo es posible ser adquirida a través de un elevado conocimiento sobre el medio y el público al que nos estamos dirigiendo.

En este sentido, a pesar de existir diversos tipos de contenidos según la finalidad que estos buscan, existen algunas herramientas que se antojan claves para el trabajo de cualquier blogger-copy.

Seis herramientas indispensables para un blogger-copy :

Google Trends: ¿Qué es lo más buscado en Internet? Conoce cuáles son las tendencias del momento en el metabuscador por excelencia. Escribir en torno a uno de estos temas puede resultar altamente efectivo. Y es que adaptar la elaboración de contenidos de nuestra compañía a temas contextuales es una estrategia perfecta para llegar al público.

Evernote: La creatividad no sigue normas, aparece cuando quiere. Asimismo, es muy aconsejable tener una aplicación como esta para apuntar todo aquello que se nos ocurra, así como no perder de vista aquellos artículos que queremos leer o que nos han despertado interés.

Buzzsumo: Elige una temática y encuentra las noticias más compartidas. Cuando no sabemos de qué manera enfocar un tema para hacer más viral esta herramienta resulta altamente útil. Así, siempre huyendo de los plagios, pues no hay nada más detestable, Buzzsumo puede ser un auténtico apoyo para tu inspiración.

Feedly: No te pierdas nada. Ojos bien abiertos en tu campo de acción. Con esta plataforma podrás seguir a todos aquellos blogs acordes a tu temática, así como a los de tu competencia.

Storify: Las Redes Sociales se han convertido con el paso del tiempo en una plataforma perfecta para dar lugar a la creación de contenidos, sobre todo a la hora de dar empaque a ciertos temas. De esta manera, conociendo cuál es la tendencia, añadir ciertos mensajes a una entrada puede dar lugar a una composición mucho más estética. Sin embargo, esta herramienta es peligrosa y la cautela y rigurosidad a la hora de aceptar informaciones ha de ser elevada.

Photo Pin: Cuando tenemos un texto perfecto todavía nos falta algo. Y es que un post perfecto sin una foto se quedará en nada. La ausencia de contenidos visuales reducirá el número de impactos. De esta manera, gracias a esta web podemos abastecernos de imágenes sobre cualquier temática que precisemos.

Esperemos que te haya servido de ayuda este post. Toma nota, apuesta por la productividad de estas herramientas y optimiza los resultados de tu trabajo .

Content Manager

2 comentarios

Kuwait dice:

[…] Seis herramientas imprescindibles del blogger-copy […]

Kuwait dice:

Conozco y utilizo con bastante asiduidad prácticamente todas estas herramientas. Photopin es la que me faltaba. Me la apunto. Yo para las imágenes de mi blog suelo utilizar sobre todo pixabay así como el buscador de imágenes de google filtrando por derechos de uso.

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia