Creación de campañas de remarketing con Google Adwords o Analytics

13 marzo, 2013 Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Algunos productos de Google Adwords suelen estar envueltos en un halo de misterio totalmente incomprensible (para mí). En este post intento comentaros algunos elementos que me han llamado la atención y que he intentado clarificar.

Ahora la tendencia es perseguir a las visitas de tu web hasta que te compren o te dejen su correo electrónico. Pero si insertamos el código de Adwords, ¿para qué Analytics? ¿Es factible tener las dos plataformas absorbiendo datos? ¿O es incompatible?

Misterio #1. ¿Para qué crear listas de remarketing en Google Analytics y en Google Adwords? ¿No es bastante con una herramienta?

Nosotros aún no hemos topado con incompatibilidad en la recogida de datos desde Analytics y desde Adwords. Es más, mi conclusión es muy sencilla: utiliza las dos.

En la siguiente imagen te ilustramos con qué posibilidades cuentas con AdWords, como puedes comprobar puedes realizar cualquier tipo de remarketing siempre y cuando cuentes con alguna cadena de caracteres de la URL. Por ejemplo, puedes perseguir a los que te entran desde AdWords en una sección concreta de tu web.

Pero es que con Analytics aún puedes hacer más… Perseguir por parámetros de calidad. Todas las listas que creas en Analytics te las absorbe automáticamente Google AdWords. De tal forma que si creas una lista con los filtros que tu desees de Google Analytics, esta funcionará sin problemas en Google AdWords. Por ejemplo, puedes decirle que deseas perseguir a aquellas personas que entran en una página concreta, que están más de 4 minutos en tu web y que han visto más de 5 páginas.

Misterio #2. ¿Por qué nadie te avisa de la creación de una campaña de remarketing cuando creas una Campaña de Vídeo?

Los anuncios de vídeo cada vez están adquiriendo más entidad. Hasta tal punto que ya cuentan con una pestaña propia en AdWords. De tal forma que tienes “Todas las campañas online” y “Todas las campañas de vídeo”.

 Los cuatro tipos de visualizaciones diferentes de tipos de anuncio en una campaña de vídeo (In-search, In-slate, In-display, In-Stream) te dan mucho juego para ampliar tu visibilidad. ¿Qué es lo mejor? Que en una campaña de vídeo puedes tener una orientación al remarketing, y otra totalmente diferente por tema o categoría… ¡O las dos cosas!

Conclusiones

Adwords recomienda que si comienzas a sufrir problemas con la captación de datos en las listas de remarketing, te quedes con las listas de Adwords, ya que están íntegramente pensadas para que no den lugar al mínimo error.

Dado que pagas por visualización completa del vídeo (Cost-Per-View), debes intentar probarlo todo para ver qué te da mejor resultado. Al final los números siempre hablan, y seguro que te sorprende comprobar desde que webs están volviendo a la tuya para comprar, ¡no te lo puedes perder!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia