Redirección 301, no pierdas posicionamiento en Google

19 julio, 2013 Marketing de buscadores SEO No hay comentarios

Después de mucho tiempo trabajando para lograr un buen posicionamiento Web de nuestra página, puede darse la situación de que necesitemos re alojarla en otra ubicación o sencillamente sea necesaria una actualización de ésta, modificando algunos de los enlaces habituales en búsquedas de Google o de otras páginas.

Cuando esto ocurre, si alguien intenta buscar la página web desde Google, la encontrará sin problemas, como habitualmente, pero al pinchar en ella, tan solo encontraremos el tan poco deseado ERROR 404: Página no encontrada.

Y aquí es donde entra en juego la Redirección 301.

Redirección 301

En realidad, lo que está pasando es que la ubicación de la página ha cambiado (hemos sido nosotros), pero además tenemos que avisar a Google de que así ha sido, y para ello disponemos de la redirección 301. Con ella, le indicaremos a los robots de búsqueda que esa página ha cambiado de ubicación de forma definitiva, y que cuando un usuario necesite entrar en nuestra página, deberá redireccionarlo a dónde realmente está ubicada ahora.

Hay varias formas de realizar la redirección, pero la más común es mediante PHP y para hacerlo deberemos poner en la página que vamos a redireccionar (la de la ubicación antigua), el siguiente código:

<?php
header (‘HTTP/1.1 301 Moved Permanently’);
header (‘Location: http://www.nuevaubicacion.com‘);
?>

De esta forma, todo volverá a funcionar correctamente, además de que tu página mantendrá su PageRank de Google, así como el número de páginas que la enlacen.

Front & Back-end Developer

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia