¿Quieres ir más rápido en el envío y revisión de tus campañas de MailChimp?

11 julio, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing automatizado, Marketing online No hay comentarios

barco-mas-rapidoUna de las preocupaciones que tenemos siempre cuando vamos a enviar una campaña de email marketing es si estará perfecta, si se visualizará correctamente en todos los dispositivos, si todo funcionará bien. En este post os enseñamos algunas herramientas de MailChimp que no podéis desdeñar ya que son imprescindibles para que todo vaya viento en popa, a toda vela.

Open link checker

Empezamos por esta funcionalidad que nos ha deslumbrado. Desde que está disponible nos ha ahorrado miles de horas de trabajo. ¿Qué os cuesta más cuando creáis una campaña? Venga, os doy opciones, ¿elegir el mensaje?, ¿seleccionar el momento de envío?, ¿pensar en la estructura/creatividad? ¿O repasar que todos los enlaces estén bien y apunten al sitio correcto? Tenemos ganador, ¿verdad?Pues sí, es una tarea tediosa repasar todos los enlaces de tu campaña de email marketing, ¡uno a uno! Por eso MailChimp ha pensado en nosotros, clientes y agencias, y ha desarrollado una solución estupenda.Mediante esta herramienta cuando pasemos el ratón por encima comprobaremos si el enlace está correo, y de un solo vistazo comprobaremos todo aquello que debamos arreglar.

Se acabaron los vínculos rotos tan temidos. Éstos pueden ser el resultado de un error manual, o que el enlace ya no exista ¡pues también nos avisa con un mensaje amarillo! Para que lo veamos bien y no se nos pase desapercibido.

checklink01

Social Card

Más de una conversación hemos tenido con los chic@s de MailChimp al respecto. Ahora os cuento. Todos sabemos lo fácil que es conectar la cuenta a nuestras redes sociales, para luego compartir de forma automática aquellas campañas que nos interesen. Pero ¿qué sucedía? Que era muy engorroso la forma de indicar qué imagen queríamos que se compartiera, ya que esa imagen sólo podía estar insertada como elemento de texto para que pudiéramos meter el código necesario para que el sistema entendiera que esa era la elegida.Pues ahora es super sencillo, sólo tienes que activar la función y seleccionar la imagen que desees compartir! Más fácil imposible. Gracias chicos! A compartir en Twitter, Facebook y Google+ con nuestras mejores imágenes.

socialcardmailchimp01

Nuevas opciones de segmentación

Esta nueva característica de MailChimp también nos facilita mucho la vida. Hasta ahora sí, enviar campañas con los nuevos segmentos automatizados era muy sencillo, o a grupos estáticos. ¿Pero y cuando los registros no estaban en un grupo, y tampoco se podían meter en un saco conjunto? ¿Qué hacíamos cuando se la queríamos enviar a 6 personas diferentes que no coincidieran en dominio? Había que enviar varias campañas diferentes, no había otra opción. Ese obstáculo ya lo hemos saltado gracias a esta nueva forma de pegar los correos que nosotros deseemos para construir un segmento. De esta forma podrás incluir o excluir a todos aquellos correos que tu desees rápida y fácilmente.

segmentacion-mailchimp01

 

Conclusión

Cada día es más fácil y rápido utilizar MailChimp para tu email marketing. ¿Quieres más información?

50% de descuento para los seis primeros meses en la cuota de Mailchimp

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia