¿Qué son las landing pages y cómo influyen en campañas SEM?

17 septiembre, 2012 Marketing online No hay comentarios

Se denomina landing page (o página de aterrizaje) al sitio web al que el usuario llega cuando hace click en algún anuncio publicitario en internet.

Generalmente, estas páginas se construyen para la oferta que se anuncia en los banners o links publicitarios, de forma que la información de esa promoción se vea ampliada o directamente se pueda acceder a la compra de dicho producto o servicio.

Otro beneficio de las landing pages consiste en medir la efectividad de los anuncios, campañas de Email marketing y acciones comerciales en las que, mediante un formulario, es posible recoger más información y detalles de interés para conocer mejor las características de los clientes potenciales.

Recomendaciones para el diseño y estructura de una landing page.

A la hora de construir una landing page, lo primero que hay que tener en cuenta es que estos sitios se construyen específicamente para el público objetivo del producto o servicio que se está anunciando. De esta forma, ofreceremos una atención personalizada a nuestro cliente potencial, e incluso podremos crear una página distinta dependiendo del origen del visitante.

1.- Evita cualquier información que pueda desviar al cliente hacia otras páginas:
El visitante no debe tener dudas sobre el producto o servicio una vez entre en la landing page, tenemos que evitar que se vaya para buscar información en otros sitios, lo que nos lleva al siguiente punto.

2.- Información clara y concisa:
Efectiva para que el cliente entienda el producto fácilmente.
Pocos visitantes dedicarán más de unos segundos a tu landing page, así que la información debe presentarse mucho más clara que en la web principal de tu producto. Esta es la ventaja más importante las landing page. Nos dirigimos directamente al público potencial y le mostramos la información que necesita conocer de nuestro producto para decidirse a comprar.

3.- Haz la conversión fácil para el cliente:
Consigue que no hagan falta más de 3 clicks para que el cliente “pase por caja”.

4.- Elige una oferta agresiva:
Estudia tu producto o servicio y ajusta al máximo tu margen de beneficios a la hora de anunciarlo. Si tu oferta es buena, el visitante dejará de buscar alternativas.

Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia