ifttt

¿Qué es IFTTT?: Enamorados del administrador de redes sociales y aplicaciones sencillo, útil y productivo

12 noviembre, 2014 Social No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hay quien cree que las redes sociales tienen solo usos básicos pero en realidad no es así. Son usadas de formas y con objetivos muy distintos según la persona, su profesión o su ritmo de vida.

Es por ello que para administrar redes sociales en ocasiones Hootsuite o Tweetdeck se quedan un poco obsoletos con respecto a todo lo que queremos hacer con Twitter, Facebook o Instagram y nos alegra de forma exponencial la existencia de compañías como IFTTT.

 

IFTTT es el acrónimo de If This Then That, algo así como ‘si haces esto que pase esto’ en un castellano mejorado. Se trata de una compañía que permite a sus usuarios diseñar recetas de conexiones entre redes sociales a través de su página web tras un simple logueo.

ifttt 02

¿Qué significa esto? Muy sencillo. Por una parte debes elegir una aplicación o red social como origen de una acción determinada (subir una foto a Facebook o que entre una notificación de Twitter por un RT) y después, una aplicación o red social que haga una determinada cosa en ese caso (Twitter sube la foto que acabas de publicar en Facebook o que se cree una alarma en Google Calendar si se recibe un RT en Twitter).

ifttt 03

IFTTT conecta para conseguir crear flujos entre aplicaciones y redes sociales y sus utilidades son infinitas. Según lo que conectemos podemos aprovecharnos de ella para mejorar nuestra forma de trabajar, para organizar las tareas de casa o para administrar redes sociales.

Por ejemplo, algunas de las recetas (así es como las llaman ellos) más populares entre redes sociales son estas;

–          Postear las fotos de Instagram en Twitter

–          Poner los favoritos de Youtube en Tumblr

–          Guardar los favoritos de Twitter en Pocket

–          Felicitar a tus contactos de LinkedIn cuando tengan un nuevo trabajo

–          Descargar las fotos de Facebook en Dropbox

–          Subir fotos de instagram a Tumblr

–          Publicar en Facebook los post de WordPress

Además, también tiene muchas recetas útiles para el día a día, como que por ejemplo se nos envíe una notificación si hay alerta por lluvia, que se nos guarde en un álbum independiente del teléfono las capturas de pantalla o que nuestras listas de tareas pendientes se trasladen a Evernote.

En Okisam somos fans de IFTTT desde hace tiempo y además nos ha alegrado mucho la noticia de que todavía va a mejorar más su servicio creando un servicio Premium y añadiendo más recetas. Esta aplicación se puede usar desde el ordenador pero también desde el móvil de forma gratuita, así que ya estáis tardando en instalarla.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia