Contenido-interactivo Gif Gifografia Infografia Okisam

Qué es un cinemagraph y una gifografía: sorprende con contenido interactivo

08 de enero de 2018 Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo web No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

¿Has oído hablar de cinemagraph? ¿Te has encontrado con alguna gifografía en los muros de tus redes sociales? Quizá los has visto en blogs y newsletters pero no los has identificado como tal… Estos términos son parte de las nuevas tendencias en marketing de contenidos.

Los contenidos interactivos son la herramienta perfecta para generar engagement con tu público. Se trata de contenidos de valor con un punto extra de interactividad o movimiento que despiertan la curiosidad en el receptor haciendo que el tiempo en página sea mayor.

Existen muchos tipos de contenidos interactivos. Hoy queremos hablarte del cinemagraph y de las gifografías. Lo cierto es que en España todavía no tienen mucha presencia, pero estamos seguros de que serán tendencia en cuestión de meses. En Okisam no queremos que nadie se te adelante, y por eso vamos a explicarte de qué se tratan estos dos formatos y cómo implementarlos en tus comunicaciones.

Cinemagraph, un toque sutil de dinamismo en tus fotos
El cinemagraph es una fotografía en movimiento, en bucle, sin que haya un comienzo o final evidentes. Su atractivo reside en el movimiento sutil, en la sensación que produce en nuestro cerebro ver lo que parece una imagen estática e identificar de pronto un pequeño movimiento que no esperábamos ver.

El término fue acuñado en 2011 por los fotógrafos Kevin Burg y Jamie Beck, que presentaron sus primeros cinemagraphs en el otoño de 2011 en la Semana de la Moda en Nueva York. En un principio fueron usados para animar sus noticias y fotografías sobre moda y estilo de vida. Se dieron cuenta de que a veces era muy valioso animar los elementos periféricos de una fotografía, dejando el asunto principal de la misma inamovible.

Desde entonces, este recurso se ha usado mucho en el sector de moda, estilo de vida y viajes. Pero es últimamente cuando este recurso gráfico se ha extendido a otros sectores y marcas como google, canal+, netflix o pizza hut los han usado en sus comunicaciones y campañas publicitarias.

 

Cinemagraph contenido interactivo dinamicoEn Okisam hemos creado varios cinemagraphs para nuestros clientes

 

Cinemagraph Okisam

También los hemos usado para nuestras propias comunicaciones

Qué es una Gifografía
De la fusión entre una infografía tradicional y un GIF animado nacen las Gifografías. Información representada gráficamente con una pizca de movimiento.

Como lectores, estamos muy acostumbrados a las infografías y es difícil que nos llamen la atención. Por esto las gifografías incorporan imágenes en movimiento, captan más rápidamente nuestra atención, son más lúdicas que las clásicas infografías y tienen más capacidad para dejar huella.

  • Si bien las gifografías son un foco de engagement, hay que tener en cuenta ciertos inconvenientes:
  • Si el peso no está optimizado, pueden afectar a la velocidad de carga de la página.
  • El tiempo de producción es más elevado que una infografía estática
  • La información contenida en la Gifografía no es indexable

De momento no son muy conocidas pero creemos que van a revolucionar las estrategias de contenidos de muchas empresas y en Okisam ya hemos empezado a apostar por este tipo de contenidos. Y es que la suma de información, elementos visualmente atractivos y movimiento es sin duda un caballo ganador en cualquier comunicación.

Gifografia Okisam Valencia Activa GIF Infografia Contenido Interactivo

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia