http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-image35696219

Qué debe tener un buen informe SEO

26 agosto, 2014 Marketing de buscadores SEO No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

El marketing actual se basa al 100% enlas estadísticas y en la analítica horaria, casi más que diaria. Quien quiera estar a espaldas de las cifras y seguir trabajando como hace cinco o seis años puede despedirse el éxito y abrazar el fracaso.Creemos que las cifras por lo tanto son más que importantes y en por ello creemos que la forma más eficaz de adaptarnos a ellas es planificando ciclos de trabajo cortos, de tres a seis meses como máximo, para que las evaluaciones y ajustes se hagan a tiempo.A raíz de estas fases de trabajo en las campañas los clientes deben recibir un feedback muy preciso de todo lo que está ocurriendo y de ahí surgen los informes SEO. Nos permite mirar hacia detrás, fijarnos en las métricas de nuestro crecimiento, evaluarlas y estimar las acciones pertinentes para el siguiente ciclo de trabajo.Por lo tanto, un buen informe SEO se divide en tres partes fundamentales;

1)     MÉTRICAS o INDICADORES. Cuál es el estado actual de nuestro SEO y cómo ha mejorado durante el último cuatrimestre. Se tienen en cuenta varios factores de revelancia, de indexación y WPO y de popularidad.Por ejemplo, algunos factores de relevancia en cuanto a SEO son en Ranking Semrush (proporciona datos sobre el posicionamiento orgánico de la web), el Ranking Alexa (ofrece una categorización de portales sobre la autoridad del dominio y la cantidad de visitas), el tráfico del buscador (número de visitas estimadas y el total de las palabras clave entre las primeras veinte posiciones.Por otra parte, en lo que tiene que ver con los factores de indexación y WPO, en el informe se desgranan todos los factores y parámetros que tienen que ver con la indexación que Google hace del site del cliente, como por ejemplo el tiempo medio de carga de la página, las URL que se han indexado o los errores que se han encontrado en la web.Por último, los factores de popularidad están relacionados con todo aquello que hace una página web amigable para los buscadores, como por ejemplo los backlinks (URL externas queInformes-SEO contienen un enlace a nuestra web), la autoridad del dominio y de la página, los dominios referidos y el movimiento en las redes sociales.

2)     CONCLUSIONES. Reflexión acerca de los resultados obtenidos para marcar objetivos cara al siguiente periodo. Pueden ser de mejora, de fortalecimiento de lo ya obtenido o de impulso para alcalzar mejores marcadores. Además, se pone el acento en ciertos aspectos que hay que cambiar, si por ejemplo el tiempo de espera de la web es muy largo o si tenemos pocos backlinks, algo que podemos remediar por ejemplo creando contenido más interesante y susceptible de ser compartido y creando una red de colaboración con blogs y otras webs para que se refieran a nosotros.

3)     ACCIONES. Qué tareas hay que emprender para conseguir los nuevos objetivos fijados. Los objetivos a su vez se desglosan por departamentos y se les da un plazo para ser conseguidos, siempre teniendo en cuenta la evolución anterior y el trabajo a realizar.De esta manera, evitamos cometer errores y subsanamos todo aquello que pueda ser mejorado en un periodo breve de tiempo. Además, siempre mantendremos el timón de nuestra campaña SEO dirigida hacia donde queremos y sabiendo cómo están comportándose cada uno de los factores que hemos involucrado en la campaña.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia