Pyow! La aplicación de Mailchimp para incrustar códigos QR

28 mayo, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios

aplicacion piowNo son pocas las compañías que deciden utilizar códigos QR en sus promociones o acciones de marketing y los expertos los consideran herramientas muy útiles para conectar a los usuarios con las empresas de forma tangible.

Hasta hace algún tiempo los códigos QR no incluían información relevante, pero ahora son una puerta de entrada a descuentos, promociones e información privilegiada de la empresa si se diseña la campaña de forma correcta.

Para ayudar a las empresas a planificar mejor estas acciones, Mailchimp, uno de los proveedores de email marketing más potentes del mercado, ha creado Pyow!

Esta aplicación con nombre de onomatopeya permite insertar en los newsletters cupones de descuento y además escanearlos para que los usuarios puedan beneficiarse de sus ventajas.

Pyow! ayuda a que los newsletters enviados a través de Mailchimp tengan mayor valor añadido y además, se integran a la perfección en el diseño de las campañas.

Los expertos en marketing a través de códigos QR apuntan que no solo hay que insertarlos, sino informar al usuario de qué va a encontrar en el momento del escaneo para ’empujarles’ a que lo comprueben.

Un ejemplo de una campaña bien ejecutada a través de códigos QR es la llevada a cabo por Danone, que ha invertido un millón de euros en crear un programa de fidelización con sus clientes a través de los QR que incluye en sus productos y que los usuarios escenean a través de una APP creada a tal efecto por Danone para conseguir descuentos.

Esto les ha llevado a que haya dos millones de descargas de su aplicación y cada día se escanean quince mil cupones de descuento, ofreciendo un ahorro de hasta 480€ a sus clientes a lo largo del año.

A través de este ejemplo se puede comprender que el uso de los códigos QR no debe ser casual ni aleatorio, sino una pieza más del email marketing, con un objetivo y una recompensa concreta para la persona que se encuentra al otro lado, móvil en mano.

%CODEMAILCHIMP%

Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia