Puesta a punto con Mailchimp

12 marzo, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

salida-banderaEn este post os comentamos los elementos básicos a tener en cuenta cuando creas una cuenta en MailChimp. Es el abc para comenzar. Con posteriores posts iremos profundizando en cada elemento y característica del sistema.

Antes de la creación de campañas…

Comienza con la verificación del dominio

Cuando verificas tu dominio o dominios lo que le estás diciendo a MailChimp es que estás usando una dirección válida, con un dominio al que pudes acceder (y que no estás enviando desde dominios que no te pertenecen).

Esta verificación la puedes hacer directamente antes de enviar una campaña, o desde la configuración de la cuenta.

Puede ser que desees gestionar varios dominios diferentes desde una misma cuenta de MailChimp. En este caso es interesante verificar varios dominios desde la configuración de la cuenta.

Continúa con las integraciones

Tienes la oportunidad de conectar esta  herramienta a cientos de otras apps, para así tener toda la información de tu flujo de trabajo conectada.

Ten en cuenta que deberás tener controlada tanto el seguimiento de estadísticas (con la integración con Google Analytics); como la automatización en la publicación de la información en sistemas de comunicación social (Facebook, Pinterest, Twitter…). Así mismo, deberás permitir que tu cms o cmr se comunique igualmente con Mailchimp.

Ofrece diferentes accesos a tus gestores

Desde el perfil de propietario de la cuenta puedes proporcionar diferentes permisos según los niveles de acceso que desees otorgarles:

Viewer: pueden entrar y ver los informes. No tienen acceso a la creación de campañas o gestión de listas.

Autor: pueden crear y editar campañas, pero no enviarlas.

Managers: pueden diseñar y enviar campañas, además de gestionar listas y ver informes.

Admin: este nivel tiene control total. Sólo los administradores pueden gestionar la información de facturación de la cuenta y administrar privilegios de accesos.

%CODEMAILCHIMP%

Ahora ya a gestionar los envíos…

Crea una lista con tus clientes

Puedes crear tantas listas como consideres. Pero te recomendamos que siempre trabajes con una lista maestra, y sobre ella crees grupos y segmentos automatizados.

Deberás tener en consideración, que los detalles que incluyas en la creación de la lista serán los que te aparecerán posteriormente en el footer de las campañas.

Customiza los formularios

Cuando creas una lista, automáticamente se genera una serie de formularios y correos de respuesta. Es importante cuidar el diseño y contenido de estos para disminuir el número de bajas en tu lista.

Arrastra y suelta

Tan sencillo como esto es configurar una campaña en MailChimp. Olvídate de códigos html, de desconfiguraciones en dispositivos, etc. Las campañas de Mailchimp con esta técnica se adaptan de forma flexible a cualquier visualización.

Os dejamos con un vídeo ilustrativo de lo explicado. Esperemos que os aclaren cualquier duda que os haya podido surgir mientras leíais el post. Ya no tenéis excusa para crear fácilmente una cuenta en Mailchimp.

)

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia