Probamos la publicidad de LinkedIn

26 septiembre, 2012 Marketing B2B, Marketing online No hay comentarios

Servicios de publicidad B2B digital

Ajustando la estrategia de una campaña segmentada para LinkedIn, nos hemos enfrentado a deficiencias en la configuración de la misma que queremos compartir con vosotros.

Suponemos que con el tiempo se subsanarán, pero mientras, se restringen los servicios de calidad publicitarios para negocios B2B, así que os avisamos de antemano.

Antes de comenzar, cabe explicaros que escribimos este post porque la información obtenida de esta página no nos ha parecido satisfactoria, es muy generalista. Los problemas a los que nos hemos enfrentados son;

Primer problema. No hay soporte para agencias.

Las únicas campañas que tienen soporte técnico son las de red de display que superan los 25000 USD. Si tu presupuesto es inferior, no tienes soporte para agencia, te tienes que conformar con las Linkedin ads faq.

Segundo problema. Configuración del mensaje para que arroje resultados adecuados.

Selección de la audiencia. Puedes configurar tu target con los siguientes campos para que solo vean tu anuncio aquellos usuarios potenciales: localización geográficia, industria, tamaño de la compañía, cargo de los trabajadores, edad, herramientas, grupo, escuela y género. Eso está muy bien, pero ya en la selección del lugar donde quieres que aparezca tu anuncio, surge el primer problema. En España solo tienes como elección Madrid o Barcelona, si no te interesa ese target ni continúes.

Composición del mensaje. Aquí ya entramos en un factor más subjetivo. Que tu logo solo pueda tener 50×50 lo consideramos excesivamente pequeño. El resto de la configuración es muy similar a Adwords.

Tercer problema. El pago

La dificultad desde luego no es que introduzcas tu número de tarjeta de crédito, con eso no hay problema. El problema es que “recomienda” un gasto cpc y diario que realmente es una obligación, de lo contrario no te acepta la campaña. Es obligatorio gastar al menos 10 dólares americanos por campaña. Podéis ver la “recomendación” en la siguiente imagen:

Resultado final

La siguiente imagen es el resultado de dos variaciones de un mismo anuncio. En breve os enseñaremos su evolución en las estadísticas publicitarias de la campaña, ¡así que no os lo podéis perder!

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia