Vintage-Merry-Christmas-Note-817051

Prepara tus tiendas para la navidad

18 noviembre, 2014 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Mentalicémosnos del cambio, según Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (OTSI), la tendencia para el próximo 2015 en España es que el 33% de las compras se realicen a través de internet.
La realidad que envuelve a estas cifras está llena de incertidumbres. Por lo tanto lo mejor es que comencemos despejando incógnitas. Recientemente Google ha dirigido una investigación entre la relación del mundo digital y físico de las tiendas, para comprender el impacto entre los dos medios. Además de que han concluido que ciertos mitos (que ahora comentaremos) son totalmente falsos, también han identificado caminos para que los retailers puedan usar en mundo digital con más efectividad y conexión con los usuarios.
Si dos de cada tres consumidores no ven cubiertas sus necesidades de información en las tiendas (físicas) que frecuentan. Y además un 87% de los compradores buscan información antes de ir a la tienda ¿Cómo no vamos a usar el mundo digital para que no salgan frustrados? ¡Esta es nuestra oportunidad!

Datos e información, nada de “creencias”

El primer tópico es que los resultados de búsqueda sólo envían a los consumidores a tiendas online.
Esto es falso, la realidad es que los resultados de búsqueda sirven para impulsar a los consumidores a las tiendas. Esto se acentúa conforme una búsqueda es más profunda, lo cual, cuando la decisión de compra está tomada, suele ser lo habitual. Algunos de aspectos que ayudan a comprar son los que vamos a mencionar, hay que tener en cuenta:
• Disponibilidad del artículo en tienda
• Ubicación de la tienda en el mapa
• Localización de tienda próxima
• Horario de apertura/cierre
• Teléfono de contacto

El segundo tópico está relacionado en cómo los consumidores utilizan en las tiendas sus smartphones. Comúnmente cuando el cliente saca su teléfono en una tienda, en algunas ocasiones los dependientes tiran la toalla. ¡Pues no! El 42% de los compradores buscan información en internet mientras están en la tienda, ¡aprovechémoslo! Que puedan navegar por nuestra app de promociones, que los anuncios en los motores de búsqueda sean relevantes, tenemos que embelesarlos.

Y finalmente el tercero, trnavidad00ata sobre el descenso de ventas en tienda física por el incremento de investigación y comparativa online entre productos. La realidad es que los consumidores, hoy en día, visitan las tiendas para algo más que comprar, buscan una experiencia más personalizada e informativa en la experiencia de compra. En definitiva, recomendaciones y recompensas próximas, cercanas e inteligentes. Hasta ahí, por ahora, no han llegado aún los ads, aprovechémoslo.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia