anuncios-dinamicos

¿Por qué usar los anuncios personalizados en Google Adwords?

7 enero, 2015 Marketing B2B, Marketing e-commerce 1 comentario
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Antes de nada queremos matizar la diferencia entre los personalizadores de anuncios y los anuncios personalizados. Parece un juego de palabras, incluso que nos referimos al mismo concepto, y realmente sucede todo lo contrario. Son formas muy distintas de llegar y de llamar la atención de nuestro cliente final.

Personalizadores de anuncios

Éstos son parámetros “inteligentes” que adaptan el texto al contexto de la búsqueda. El parámetro reemplaza por texto dinámico la información relacionada con la búsqueda, producto, servicio, etc. ¿Preferís que os ponga un ejemplo para entender mejor el potencial? Dado que entendemos que los usos pueden ser diferentes para un ecommerce que para una empresa de servicios, vamos a poner los dos ejemplos.

Personalización para un ecommerce

Imaginad que somos una tienda de tinta para impresoras. Podríamos conseguir que según la búsqueda del cliente le aparezca el producto concreto que desea. En el caso de que buscara una cartucho para la impresora HP Deskjet F2480 el anuncio persoanlizado podría ser (ponemos en negrita los campos que se actualizarían de forma dinámica):

Cartucho de impresora HP Deskjet F2480
Ejemplo.com
Cartucho negro de 25 ml por 5 €
La promo termina en 3 días

Personalización para una empresa de servicios

Imaginemos que somos una empresa que para dinamizar la comunicación con su usuario final potencia los eventos como forma de comunicación con el mismo.
Mediante este tipo de anuncios, podríamos publicitar conferencias según el tema de interés del que realiza la búsqueda, especificando día, hora y conferenciante de cada evento específico. Os ponemos un ejemplo:

Empresa de servicio
Ejemplo.com
Dentro de 2 días conferencia de Orador.
La charla versará sobre los nuevos servicios

Anuncios personalizados

A nosotros nos gusta más llamarlas campañas de long tail. Son anuncios dinámicos de búsqueda que se disparan dependiendo las palabras clave que hay en una de nuestras categorías de la web, o en una de nuestras urls.
AdWords genera dinámicamente este título tomándolo del contenido del sitio web y la frase de búsqueda que ha activado la presentación del anuncio; así como la landing de aterrizaje.

Administración de campañas  Google AdWords

Este tipo de campañas son muy útiles cuando por ejemplo, vamos a entrar en un nuevo país, y no tenemos claro qué palabras nos pueden despuntar. O cuando queremos llegar a muchas palabras en general, sin ir a por ninguna concreta.

¿Habéis probado estas campañas? ¿Qué os parecen? Nosotros estamos muy ilusionados por los resultados que nos están ofreciendo, cada tipo es diferente, y por lo tanto tiene diferentes objetivos, pero las dos los están obteniendo con creces.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

1 comentario

[…] Incluimos en este enlace una entrada del blog de Okisam vinculada con Google Adwords  […]

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia