merchant_center_feeder

¿Por qué Google Merchant cambia las directrices de implementación?

22 septiembre, 2014 Social y busqueda SEM No hay comentarios

Cada año Google Merchant realiza ciertas modificaciones que afectan a los atributos del feed de datos que maneja esta palaforma.  ¿Qué pretende con esto? Que nuestras tiendas sean siempre fiables y seguras.

Pero cada año sucede lo mismo, nadie tiene claro las modificaciones introducidas, o los nuevos campos a introducir. Mediante este post pretendemos, de un lado, clarificar cómo adaptarnos a las nuevas directrices; y por otro, entender qué significa para Google ser una tienda online fiable y segura, o lo qué es lo mismo, averiguad que datos erróneos pueden provocar la cancelación de la cuenta por parte de Google.

 Hay tres razones principales para los cambios en ciertas políticas:

  • garantizar una gran experiencia global para los usuarios,
  • posibilitar actualizaciones automáticas fiables para los productos,
  • gestionar los casos que implican varios países.

Todas estas razones contribuyen a un tráfico continuado con un ROI elevado desde Google Shopping a sus sitios web, lo cual es es nuestro objetivo final, obtener la máxima rentabilidad. A continuación os vamos a explicar brevemente cada una de las modificaciones más significativas.

Nuevos atributos en la actualización de 2014 de Google Shopping

Enlace móvil: [mobile link] cuando la tienda tiene versión móvil es posible que las urls de la tienda para ordenador y para móviles no coincidan. Si éste es el caso, ya tienes un nuevo campo para mejorar la experiencia del usuario según el dispositivo que esté usando.

Es paquete: [is bundle] cogoogle-merchant-center-the-best-google-shopping-modulen este atributo se amplia el servicio a paquetes definidos por el comerciante. Imaginaros que tenéis una tienda online de cestas de navidad, en casos así se hacía necesaria la introducción de este nuevo tipo de campo.

Fecha de disponibilidad: [availability date]  lo podemos utilizar para informar a los compradores sobre cuándo estarán disponibles para enviarse los productos de los pedidos anticipados. Estos casos son interesantes en aquellas tiendas en las que venden productos con un porcentaje superior de descuento al habitual, antes de que lleguen al correspondiente almacén para ser distribuido.

Sistema y tipo de talla:  [size system] y  [size type]). Estos nuevos campos son exclusivos para tiendas online de ropa. Lo que se pretende es introducir nuevas tallas para ermitir descripciones y filtros más detallados para los artículos de ropa

Disponibilidad. Hasta ahora, cuando el producto estaba disponible, el valor que debía contener era [available for order]. Ahora este dato se reduce a [availability].

Recomendaciones

Imágenes: Google nos recomienda envíe imágenes tomadas sobre un fondo blanco, gris u otro color claro; de esta forma, el producto será bien visible y fácilmente reconocible para todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen.

Límites de longitud: Para mostrar todos los datos de los productos de la manera más efectiva, la especificación de alimentación ahora establece claramente cuántos caracteres se puede utilizar para nuestros atributos. Si alguno de sus artículos contienen valores superiores al límite de longitud después del 30 de septiembre, el artículo será rechazado. Como depende de cada campo puedes consultar en las especificaciones de Google Merchant cada uno de ellos.

Conclusión

Realmente no hay cambios significativos en esta actualización, pero claro, pueden importunarnos el correcto funcionamiento de la tienda. Además de tener todos los puntos en cuenta, en la práctica suceden otras incidencias con las que hay que batallear hasta conseguir que el feed funcione al 100%, y sin ningún error. ¿Con qué te has tenido que enfrentar que te haya supuesto más de un dolor de cabeza solucionarlo?

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia