automation-27

Para qué se utiliza una campaña de RSS y cómo captar la atención del cliente de manera automática

9 septiembre, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios

Hoy en día captar la atención de clientes o lectores es algo complicado. Cada vez más se va extendiendo más el consumidor multipantalla o canal. Es decir, aquel que es capaz de mantener varias vías de comunicación al mismo tiempo, sea cual sea su naturaleza. Un ejemplo de ello sería alguien que está viendo la televisión, mientras comenta el día con algún familiar, realiza alguna interacción en Twitter o Facebook y está manteniendo una conversación vía Whatsapp.

Sin duda, captar la atención con este panorama es sumamente complicado y requiere una buena estrategia como es el email marketing, utilizado para generar contactos y fidelizar clientes mediante contenido RSS.
Comencemos explicándolo desde el principio.

¿Qués es una campaña de RSS?

Una campaña de RSS (Really Simple Sindacation), función disponible a través de Active Campaign, es un envío personalizado a clientes o lectores de material en el que ellos mismos han mostrado interés mediante una suscripción en nuestra web. De esta forma, desean estar siempre alerta de todo lo publicado acerca de un tema en concreto, evitando así tener que leer el resto de contenido que no les interesa. Nosotros lo facilitamos mediante el envío de emails de forma automatizada y periódica informando del nuevo material disponible y, a su vez, captamos de nuevo su atención.

Crear una Campaña de RSS

No obstante, no esta todo hecho solo con el envío de email, puesto que como ya hemos dicho un cliente o lector puede estar realizando varias acciones a la vez y un simple correo puede pasar desapercibido.

 

Aproximadamente el 45% de las personas que reciben un correo afirma que suele acceder el contenido del mismo, no obstante, dentro de ese porcentaje, más del 35% reconoce que solo lo hace cuando se siente atraído por el asunto del email.

 

La idea misma de una campaña de RSS es conquistar al público para que acceda a tu contenido, para ello como hemos visto el asunto del correo es crucial, una característica que se puede customizar a través de Active Campaign.

Por defecto, cuando creamos una Campaña de RSS, el campo ’email subject’ será ocupado por el Nombre del sitio web así como la fecha o por títulos genéricos como ‘Actualizaciones’ o ‘Últimos post publicados’, algo que sin duda lo hará muy poco atractivo a los ojos de aquellos que lo reciben. Por lo tanto, con esto jugamos en nuestra contra, puesto que las posibilidades de que el destinatario abra el email y se interese por nuestro contenido son escasas. Para cambiar esto, la mejor opción es que el ’email subject’ sea el propio título del contenido que enviamos.

Puedes usar cualquier etiqueta que aparezca en tu material RSS como sujeto del correo, de forma que ActiveCapaign utilizará automáticamente la primera línea de texto usada en primer post.

segmentar-bbdd

¿Cómo funciona?

Para poder realizar este cambio tendrás que usar la etiqueta ‘%RSS:ITEM:RSS-FIELD%’ en el campo de ‘Subject’ del tu Campaña de RSS. Una vez escogido la línea de contenido que deseas que aparezca como asunto del correo tendrás que remplazarla por ‘RSS-FIELD’.

Lo más común es utilizar el título del post más reciente, de forma que la etiqueta quedaría de esta manera: ‘%RSS:ITEM:TITLE%’.

A pesar de que el título del material actualizado suele ser lo más elegido para ser el ‘Email Subject’, puedes usar cualquiera de las etiquetas que aparezcan en tu contenido.

Que exista una etiqueta no significa que tu material la incluya, solo se añadirán de forma automática aquellas etiquetas que existan en el contenido que deseas enviar.

Para saber cuáles son los campos que estás utilizando, y que por lo tanto podrás utilizar como ‘RSS-FIELD’, tendrás que insertar tu RSS en un ‘Text-only email’ (un email que solo admite texto). Una vez lo hagas verás diferentes etiquetas como:

  • %RSS-FEED|URL:http://https://www.okisam.com/blog/|SHOW:ALL%
  • %RSS:CHANNEL:TITLE%
  • %RSS-LOOP|LIMIT:3%
  • %RSS:ITEM:DATE%
  • %RSS:ITEM:SUMMARY
  • %RSS:ITEM:LINK%
  • %RSS-LOOP%
  • %RSS-FEED%

Solo podrás elegir aquellas etiquetas en las que no aparezca la palabra ‘LOOP’ o ‘FEED’. Tomando esto como ejemplo, en el campo del ‘Email Subject’ podrías incluir DATE, TITTLE, SUMMARY y LINK.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia