Orientación de campañas para usuarios de móvil

9 noviembre, 2012 Marketing online 1 comentario
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

¿Tienes muchas visitas de tráfico de móvil? Quizá sea el momento de orientar una parte de tu presupuesto a realizar anuncios específicos para dispositivos móviles.

Our mobile planet

Tal vez desde Google Analytics estás observando que de forma progresiva el acceso desde terminales móviles va creciendo, y que además, estos usuarios son recurrentes. Entonces te interesa plantear la publicidad para móviles. Tienes varios caminos para vender más en Internet, así que vamos a partir de que quieres diseñar una campaña de red de búsqueda en AdWords orientada a plataformas móviles. Esta inicial configuración se hace desde la campaña de AdWords. Como vas a ver a continuación, puedes realizar cualquier tipo de segmentación por tipo de dispositivo, modelos, operadores…

Configuración adwords campaña moviles

Tienes que decir cuál va a ser la acción del usuario en ese anuncio. Lo que proyectes tiene que estar bien pensado, dado que todo va a ser diferente (las keywords, los anuncios…) a una campaña orientado a dispositivos de sobremesa. Si necesitas más información sobre configurar el contenido de los anuncios, no lo dudes, envíanos un comentario y proporcionaremos más información al respecto.

En resumen, cuando los usuarios clican en tu anuncio podrán hacer alguna de estas acciones, ¿qué prefieres?:

  • Que te llamen por teléfono los clientes
  • Que encuentren la dirección de tu ubicación
  • Que vayan a una página web optimizada para móviles
 Esto es muy sencillo, dentro de cada campaña accedes al menú extensiones de anuncios y añades la que más te interese, ya sea el mapa de ubicación, el teléfono de contacto, en enlace a alguna sección o producto, o descarga de alguna app.

Extensiones en Adwords

De lo que se trata aquí es de llegar a tu audiencia, cómo llegar a tu público objetivo en los anuncios de mobile Ads. Os sugiero probéis la herramienta Our mobile planet, donde podéis comparar por país, año, categoría (en nuestro caso la publicidad en el móvil), año, edad y sexo y así lograr una publicidad segmentada que se adecúe a la campaña. La siguiente imagen es un ejemplo del interfaz que presenta esta aplicación, mirad qué interesante, clican más en los anuncios de móviles las personas que buscan desde los Emiratos Árabes que nosotros.

En conclusión, ahora es un buen momento para realizar este tipo de campañas dado que no hay tanta competencia como en la red de búsqueda para equipos de sobremesa, así que no lo dudes, no dejes pasar esta oportunidad y lánzate.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia