Formacion Marketing Digital

Okisam marca el camino del marketing digital para Sonepar

26 enero, 2016 Congresos y Jornadas No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

La ponencia sobre transformación digital en un entorno B2B que Raúl Ferrer, Director de Marketing, y Mauro Calza, Director de Contenidos, realizaron al equipo de directivos de las empresas que forman el Grupo Sonepar, sirvió para transmitir la relevancia en la implementación de este cambio de presente y futuro.

Grupo Sonepar Ibérica es una corporación líder en el sector de la electricidad en España compuesta por diferentes firmas como Hispanofil, Dielectro Canarias, Tedisel, Sonibética, Dielectro Balear, Dimel Castilla, AME Material Eléctrico y Dielectro Industrial.

En Okisam siempre buscamos ser abanderados de la mejora y el avance. En este sentido, estas jornadas enmarcadas bajo el título de ‘marketing digital‘, hicieron comprender a todos los asistentes qué oportunidades puede brindar a cualquier empresa estos nuevos procesos digitales, así como herramientas y adaptación y mejora de los caminos ya existentes.

Por esta razón, desde Okisam se configuraron una serie de temas que, a la par que permitieron hacer realizar estas jornadas un recorrido por los ítems más destacados del marketing digital, incluían ejemplos y casos muy singulares y específicos sobre el sector de la distribución técnica de material eléctrico y servicios a profesionales de la electricidad.

El 25% del tráfico mundial llega a través de Facebook

   Shareaholic

 

Así, el programa de estas jornadas que duraron dos días comenzaron por explicar el determinante cambio hacia el mundo digital, la creación de una estrategia de marketing digital y todos los pasos que esta debe incluir para que sea óptima, un apartado para el SEO, otro para SEM, siguiendo por la optimización del Social Media, Social Ads, Reputación Social y Referrals…es decir, unos puntos esenciales para hacer comprender a los asistentes el ecosistema en el que tiene que enmarcarse cualquier organización sostenible.


De esta forma, y entrando de una forma más acusada en el ámbito de estas empresas, se trató tanto el mercado como una de sus principales virtudes en esto de la digitalización, MovilidApp. Esta se trata de una aplicación móvil que ha conseguido desmarcar a Sonepar de sus competidores y que cada día es más importante en las ventas de la compañía.

Por otra parte, en el segundo día fuimos un poco más lejos. Después de realizar cualquier acción, lo importante es hacer una medición correcta, por lo que la analítica web no pudo faltar a esta cita. Otro de los pilares de presente y futuro que no nos quisimos dejar en el tintero fue el Inbound Marketing y toda la automatización que rodea a este en sus procesos.

El 80% de marketers B2B cuenta con una estrategia de marketing de contenidos

Content Marketing Institute

Después de este aspecto más general, volvimos a lanzarnos a tratar más de cerca Sonepar y su competencia, así como la consecución de descargas de la aplicación MovilidApp.

De este modo, a la conclusión de esta jornada sobre el proceso de digitalización, los asistentes no dudaron en felicitar a Okisam tanto por el trabajo de elaboración de estas ponencias durante dos días, como por las claras explicación y comprensión de todos los beneficios para sus organizaciones dar un paso hacia el marketing digital.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia