Imprimir

Okisam estrena página web e identidad corporativa: Damos un golpe en la mesa

24 diciembre, 2014 Diseño y Desarrollo web, Marketing de buscadores SEO, Marketing de contenidos, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hace poco os contamos que en Okisam hicimos una apuesta. Pusimos sobre la mesa nuestras intenciones y el crupier nos dijo que con esas cartas solo podíamos crecer. Y eso hicimos.

Han pasado dos meses desde que estrenamos nuevas instalaciones. Unas nuevas oficinas diáfanas, con mayor espacio para hacer reuniones, con mucha luz natural y muchos rincones donde desarrollar el trabajo y la creatividad.

Pero ese no era el único cambio que teníamos en mente. Okisam ha apostado comenzar 2015 renovado al 100% y eso significaba que tras un cambio físico, veía el digital. Nuestra imagen corporativa y página web tenía que mostrar el resurgimiento de nuestro equipo como algo mucho mejor, más experimentado y completo.

Necesitábamos esa transformación. En marketing todo evoluciona de forma constante y si no apuestas por ti, ¿por quién lo vas a hacer? Queríamos estar seguros de que nuestra página rezumaba lo que nosotros hacíamos en las oficinas y eso pasaba por dar un golpe en la mesa y cambiar todo lo que había”, apunta Raúl Ferrer, Marketing Strategist de Okisam.

 

okisam1

“Lo primero fue fijarnos un objetivo, saber qué es lo que queríamos transmitir”, confiesa Alfredo Merelo, Art Director de Okisam. “La idea que más nos movía el corazón es que nosotros, al fin y al cabo, trabajamos para cuidar a nuestros clientes, para mimarles y ayudarles a conseguir sus objetivos, que son los nuestros”.

stock-photo-two-hands-protecting-something-open-hands-holding-186094025

okisam3Partiendo del logo anterior, se trabajó en una nueva imagen que profundizaba en la idea del abrazo. Poco a poco esta idea derivó en otras pruebas que apostaban por mostrar de forma abstracta un par de manos cuidando, protegiendo y dando el cariño necesario para que todo crezca y evolucione.

okisam4

Esa fue la idea que nos convenció del todo. Tras darle un punto de calidez y cercanía, quedamos satisfechos con el resultado final. “Los colores son muy básicos pero al servicio de la comunicación que queremos dar de Okisam”, apunta Alfredo “y algo que nos gusta resaltar es que no hemos cambiado la tipografía, hemos mantenido la misma de la página web anterior porque nos seguía conquistando”. A través de la imagen corporativa se creó una nueva página web.

okisam6

“La nueva Okisam.com ha sido creada con dos objetivos principales, enseñar nuestros proyectos y mostrar nuestros servicios”, confiesa Xavier Cervelló, UX & Graphic Designer, “porque nuestra intención era mantener la esencia de la identidad corporativa y un lenguaje propio que transmitiera el trabajo que somos capaces de hacer”.

nueva web e identidad corporativa okisam 01

 

No queremos perder tiempo con tonterías. Si alguien nos visita, ¿qué más hay que contar además de los servicios que tenemos y los trabajos que hemos hecho? Preferimos dejar que sean otros los que vendan humo, que dediquen su site a hacer juegos de ego. Nosotros solo queríamos mostrar trabajo, trabajo y más trabajo.

nueva web e identidad corporativa okisam 03

 

Mientras el equipo de diseño creaba la página web, el equipo de marketing y contenido puso todos sus esfuerzos en traducir a palabras cada una de las ideas que Okisam quería transmitir con su página web.

“Hemos querido alejarnos de una comunicación clásica, anticuada y formal para abrazar un estilo más cercano, pero basado en una profesionalidad desbordante. Hablamos de tú a tú, con confianza, retando al lector y a nuestros clientes con cada propuesta, desafiando lo que esperan y ofreciendo algo aún mejor”, apunta Ana Bort, Content Manager de Okisam.

nueva web e identidad corporativa okisam 04

 

“Hicimos la migración de una página web a otra contemplando perjudicar al mínimo todo el posicionamiento”, nos cuenta Adrián Contreras, SEO manager & Back End Developer, “y para ello redireccionamos las antiguas URL a una nueva arquitectura. Las nuevas páginas de servicios tienen a su vez landings que refuerzan las tareas de posicionamiento”.

la foto

 

La nueva página web se visualiza a la perfección en todo tipo de soportes, como es natural. “Es una página web bastante estable”, nos explica Raquel Gómez, Project Manager & Web Analyst, “además hemos trabajado a fondo para que cada detalle estuviera perfecto. Por ejemplo, el Jquery y Ajax usado en distintas categorías o el Parallax para mantener los fondos”.

 

nueva web e identidad corporativa okisam 05

 

Teníamos mucho interés en que la página web tuviera vida propia y que todo el contenido estuviera relacionado de forma íntima. Para ello Carlos Agudo, Front & Back End Developer de Okisam, diseñó el blog de forma que los post estuvieran relacionados con los autores y a su vez, con los servicios de marketing que ofrecemos en Okisam.

El resultado no solo nos gusta, nos encanta. Estamos orgullosos de decir que hemos conseguido crear un site que habla de lo que es Okisam de forma sincera. Nosotros somos capaces de muchas cosas y apostamos por nosotros para llegar a otras mejores. Por eso nos llena de satisfacción acabar 2014 así, porque hace que 2015 sea aún más excitante y prometedor.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia