Okisam acude a la DroidCon London

19 noviembre, 2012 Diseño y Desarrollo web, Marketing de contenidos No hay comentarios

El pasado 25 y 26 de Octubre tuvo lugar en Londres la DroidCon London. El equipo de mobil de Okisam se dio una vuelta por la fiesta para ver qué contaban los primeros espadas del desarrollo bajo Android.

El primer día, como es normal en este tipo de eventos, está más orientado al meeting entre los participantes, presentación de nuevos proyectos a título personal o de pequeñas empresas y hermanamiento y confraternización entre los participantes, además de la comida y presentación del Keynote de Google, que era algo inminente (finalmente anulado por los problemas ocasionados por el Huracán Sandy), Democamp y party.

El segundo día venía cargado con una agenda muy apretada y donde era conveniente hacer una buena selección para no perderte nada de lo que se pudiera sacar chicha

Nosotros nos decantamos por las siguientes conferencias:

  • Introduction to AndEngine

AndEngine es uno de los motores de juegos 2D más sorprendentes y extendidos para la plataforma Android. Johannes Borchardt Lukas Jarosch introdujo este seminario mostrando la estructura general de un juego de AndEngine. Los cofundadores de ANDLABS también nos mostraron cómo agregar física y cómo obtener la mecánica de juego básica como la detección de colisiones o animaciones.

  • The Butler Did It: Continuously building & enforcing app quality using Jenkins

Cada día somos más los desarrolladores que tenemos que trabajar con multitud de dispositivos, sistemas operativos y configuraciones de hardware.

En esta charla, Chris y Jorgen enseñaron el uso de Jenkins, un servidor de integración continua mediante el cual podemos probar y detectar problemas con tus Android apps, para cada commit automáticamente.

¡¡¡CAFÉEE!!! – Como buen developer adictos a este líquido mágico 😀

  • The new Facebook SDK for Android

No podemos quedarnos al margen de una de las redes sociales que más se utilizan para compartir contenidos, por lo tanto, si queremos que nuestra app tenga éxito hay que trabajar bien las redes sociales.

En este caso Simon Cross nos enseñó cómo poder sacarle el máximo partido a este SDK de Facebook que tantos dolores de cabeza nos ha dado, sobre todo a la hora de compartir imágenes.

  • Panel: Monetizing your Android application

Después asistimos a una charla sobre la monetización de nuestras aplicaciones para móviles, una charla entre Inman Breaux, Ariel Shimoni, Stephen Upstone, Corrado Tomassoni (de Paypal).

  • Effective Automated Tests for Android apps

Siguiendo la línea de la calidad en las aplicaciones móviles, nos centramos en los test para las aplicaciones móviles. Si en otra charla veíamos integración continua con Jenkins, ahora toca la parte de test y QA.

  • Protect Your Business Against Reverse Engineering

Una de las técnicas con las que más se encuentran las empresas de software es la ingeniería inversa, en este caso bajo dispositivos rooteados, podemos acceder a nuestro querido apk y a partir de ahí por ingeniería inversa poder sacar los fuentes de la app.

Google nos da algunas herramientas para protegernos de estás técnicas tan ilícitas y dañinas para nuestro sector. En este caso Mark Noctor fue el encargado de ofrecernos esta información.

  • Mobile Analytics – taking your Android apps to the next level

Dada la naturaleza de nuestra agencia, no podemos pasar por alto el trabajo con APPs y Analytics. El sistema de Google Analytics ya lo hemos implantando en alguno de nuestros clientes pero nos interesaba lo que tenía que decir Simon Podd con Flurry.

  • NFC? Yep!

No podíamos pasar por alto esta tecnología tan en boca de todos. NFC está en pañales y tenemos que estar ahí para cuando sea el momento. Henri Veidenbaum nos habló de los modelos de negocio orientados a NFC.

  • Beyond Facebook Connect: Handling oAuth and REST for all the rest

David O’Neill nos contó los dolores de cabeza que llegamos a tener cuando trabajamos con varias redes sociales, tokens de seguridad y autenticaciones de oAuth en dispositivos móviles.

  • Introduction to Developing for Google TV

Y como siempre el plato fuerte se deja para el final. Matt Gaunt nos contó lo que tenemos que saber para poder trabajar con Google TV y nos enseñó algunas de las funcionalidades que tiene el API disponible a partir de la versión Vanilla.

Y bueno, pues nada, eso es todo. Como podéis ver una experiencia muy gratificante para nosotros así como instructiva. Conocimos mucha gente, hicimos buenos contactos a nivel Europeo y analizamos los problemas que actualmente tenemos en el desarrollo Android. Esa terrible palabra que siempre está asociado a los dispositivos android. FRAGMENTACIÓN.

 

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia