Nuevas campañas de Google Shopping

11 abril, 2014 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
4 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 4 Shares ×

Transición a Google Shopping

Google-shopping-bagParece que Google quiere que los anuncios PLA (Product Listing Ads) vayan desapareciendo. Las campañas habituales de ficha de producto se retirarán a finales de agosto, así que debemos ir haciendo una actualización en las cuentas antes de que desaparezcan. En este post vamos a explicaros lo que se mantiene, y las nuevas diferencias que hay con las Nuevas campañas de Google Shopping. Comienza la transición!

Antes de nada, ¿va a variar la forma de publicación?

Creo que esto es una de las cosas que más nos interesan a todos, y la respuesta es: No. Los anuncios se muestran en los mismos lugares, en la misma red y con el mismo formato. ¡Buena noticia, ¿verdad?! Lo bueno, es que con estas nuevas campañas, dado que podremos precisar más los productos que publicamos, y a cada uno administrarle una relevancia diferente, nuestro porcentaje de impresiones relevantes aumentará según las búsquedas.

Entonces, ¿qué es lo que cambia en las Nuevas Campañas Shopping de Adwords?

  • Nos deja gestionar de forma individual la puja de cada producto.
  • Tenemos la posibilidad de agrupación por categorías los grupos de anuncios (o marcas, o etiquetas).
  • Añadimos profundidad en la lectura de los informes de rendimiento de producto, con la dimensión específica Shopping.
  • Aparacece una nueva pestaña: Grupos de productos. En ella puedes explorar el inventario directamente desde Adwords. Y sacar conclusiones desde la nueva pestaña de “grupos de productos” en donde tienes toda la información de su rendimiento.
  • Marca desde la configuración de la campaña los filtros de inventario que a ti te interesen. Puede ser que sólo desees publicar productos de una sóla categoría, desde aquí puedes restringir los elementos disponibles para la impresión.
  • Important! Parece que esta etiqueta últimamente me persigue, pero es que hasta en Adwords puedes marcar en la configuración de la campaña la prioridad de la misma, interesante, ¿verdad?
  • Y finalmente, tanto insistir, tanto insistir, y ya no nos valen las labels y los grupos de adwords. Ahora son etiquetas personalizadas. Lo positivo es que podemos elegir cualquier valor que necesitemos para estos campos, sin restricciones.

Secreto: hemos dejado de tener la opción de ver la información de las palabras clave para poder añadir las negativas. Hasta que lo “arreglen” que no se os olvide consultar el informe de consulta de búsquedas de Google Analytics, ¡y problema solucionado!

Conclusión

¿Será la evolución en la configuración de estas campañas la adecuada para llegar a Google Shopping Express, en donde en el mismo día haremos y recibiremos nuestra compra? ¿Qué pensáis?

4 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 4 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia