campañas marketing notificación push

Las notificaciones push: como aumentar el ‘engagement’ antes del registro

20 diciembre, 2017 Marketing de contenidos, Marketing Lead No hay comentarios
8 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 8 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 8 Shares ×

Todos los que trabajamos en marketing sabemos que mantener el “engagement” de nuestros usuarios es una tarea difícil, que requiere mucho trabajo y creatividad. Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de aumentar el click-through de nuestras campañas y conseguir que el usuario vuelva a nuestra página.

Según un estudio realizado por EpiServer, solo un 8% de los usuarios de un ecommerce compran en la primera visita.

Por lo que, como profesional del marketing, tu primera preocupación debe de ser encontrar maneras de conseguir una segunda visita a tu web.

Hoy en Okisam queremos compartir contigo una nueva forma de contactar con tus usuarios: las notificaciones push, otra manera complementaria de construir audiencia como también lo es tu lista de mail o tus seguidores en redes sociales. Dicho de otra forma, otra manera de de obtener tu propia masa de usuarios sin depender de la publicidad o de terceros actores.

 

¿Que son las notificaciones push?

Seguramente ya conoces las notificaciones push: son estas notificaciones que te llegan al móvil para informarte de que tienes un email nuevo, o que un amigo te ha etiquetado en una foto en RRSS. Son pequeñas ventanas que aparecen en la parte superior de la pantalla, con el objetivo de comunicar un cambio de estado de una de las apps.

Tradicionalmente reservadas al móvil, las notificaciones push están llegando poco a poco al desktop. Aún muy poco usadas por los ecommerces, usar las notificaciones push en tu estrategia de marketing digital es una ventaja competitiva valiosa para tu negocio.

 

¿Como complementar tus vías de comunicación con notificaciones push?

El éxito de una estrategia de marketing digital efectiva es encontrar una cohesión entre todas nuestras vías de comunicación con nuestro usuario.

El email marketing es una de las vías de comunicación más veteranas en marketing digital, y sigue siendo muy efectiva. Captar direcciones de correo es clave para el crecimiento de un negocio online, porque nos permite contactar directamente con el usuario de manera eficiente, automatizada y personalizada. No obstante, conseguir el email de un usuario no es tarea fácil, como bien sabemos. El usuario tiene que tomar una decisión consciente de facilitarnos datos personales para que podamos comunicar con él.

Las notificaciones push requieren menos esfuerzo, ya que se suscribe con un solo click.

En cuanto el usuario entre en nuestra página web, le proponemos recibir notificaciones con un sencillo opt-in. Si pincha “acepto”, está suscrito a tu lista de distribución, casi sin fricción. Gracias a este paso, ya podremos volver a contactar con él aunque no esté navegando por nuestra página web. Ahora el truco será mandar notificaciones pertinentes para incentivarle a dejarnos su dirección de correo.

 

notificaciones push marketing

Es un paso intermedio entre el remarketing de pago y campañas automatizadas de mailing.

 

¿Como incentivar el usuario a suscribirse?

Hemos realizado varios tests con nuestras campañas de notificaciones push, pero el más interesante fue cuando decidimos cambiar de mensaje.

Tenemos el servicio de notificaciones push integrado en la estrategia de marketing digital de varios clientes y queríamos aumentar la tasa de registro. El primer mensaje era el siguiente:

ejemplo push marketing

Funcionaba correctamente, pero todo se puede (y debe) optimizar. Lo cambiamos por el siguiente:

okisam agencia marketing Seguido del siguiente mensaje de “bienvenida”:

mensaje de bienvenida marketing

Con un sencillo cambio de texto, vimos un aumento casi inmediato de más del 100% en registros:

aumento de registros push

Y el tráfico en la página también aumentó un 102%:

trucos para aumentar tráfico marketing

Ratios de conversión de las notificaciones push

Eso es lo mejor de las notificaciones push. Al ser relativamente nuevas, el usuario no ha llegado a saturarse.

Las notificaciones push reciben de media un CTR del 30%. Es 15 veces más que el CTR medio de una campaña de email marketing. ¿Porque será?

Porque la notificaciones push, son más simples para el usuario, ya que eliminan un paso: abrir el email. Según un estudio realizado por Mailchimp, si bien la tasa de apertura de una campaña de email marketing suele ser entre 15% y 25%, la tasa de click (es decir la proporción de usuario que entran efectivamente en la página web después de leer el email) suele ser entre 2% y 5%. Para aumentar esta tasa, debemos de mejorar el asunto del email así como el propio email, para convencer el usuario de hacer click en nuestro CTA.

En cambio, la notificación push lleva directamente a nuestra página web, sin paso intermedio. Eso significa que si conseguimos un mensaje potente en los 40-100 caracteres que tenemos atribuidos, ya hemos ganado un visitante nuevo.

Por otra parte, según nuestras pruebas, las notificaciones push, cuando están bien orientadas, obtienen entre un 5% y un 7% de conversión. Y no somos los únicos en haberlo comprobado.

¿Te parecen cifras lo suficientemente interesantes como para aplicarlas en tu página web? Contacta con nosotros y te ayudaremos a implementar este servicio en tu campaña de marketing digital.

Siempre estamos buscando la manera de ser diferentes, creando cada vez más contenido interactivo, organizando webinars expertos o campañas de growthhacking para captar la atención de nuestros usuarios. Tu también puedes aprovechar esta nueva manera de comunicar con tus “pre-clientes” para aumentar tus lista de distribución y, sobre todo, tus ingresos. Y todo eso con solo 100 caracteres a la semana…

8 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 8 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 8 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia