email

Nos pone lo sencillo y directo (en los asuntos del correo electrónico)

19 septiembre, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing automatizado, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

‘Newsletter de mayo de 2003’ o ‘Oferta de última hora, los mejores precios’. ¿Cuál crees que vende más como asunto en un correo electrónico? ¿El segundo, verdad? Quizás no o al menos eso es lo que apunta un análisis hecho por Mailchimp.

Está claro que el email marketing y el marketing automatizado tienen un papel de importancia en las campañas que se ponen en marcha debido a su alto grado de eficacia, basado en que estamos comunicándonos con clientes que nos han facilitado su correo electrónico para ello.

 

Eso sí, no hay que pensar que con enviar un correo está todo ganado. Teniendo en cuenta que enviando un email estamos entrando en la intimidad de los clientes,  hay que saber cómo acertar con el asunto del correo para poder conseguir nuestros objetivos.

Mailchimp ha hecho un estudio entre los más de cuarenta millones de correos electrónicos enviados a través de su sistema y ha separado los que tienen mejor ratio de apertura y los que menos para observar cuáles son los asuntos que funcionan y cuáles no.

Los resultados sorprenderán a más de uno, porque uno de los mails con más ratio de apertura (entre un 60% y un 87%) tiene como asunto algo tan sencillo como ‘Newsletter de ventas y marketing de [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]’.

En la cúspide de los más abiertos también se puede encontrar algunos como ‘[NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] Newsletter Octubre 2006’ o ‘¡Boletín de noticias de [NOMBRE COMPAÑÍA] Mayo 2005!’.

Por otra parte, entre los asuntos de los mails con menor tasa de apertura (entre un 1% y un 4%) hay algunos como ‘Regalo de último minuto – Tenemos la solución’ o ‘San Valentín – Compra pronto y ahorra un 10%’, así como ‘[NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] te lleva a casa en verano’.

Vía: Mailchimp

Vía: Mailchimp

Se podría pensar que los mails con menor tasa de apertura disponen de los asuntos más trabajados, con un poco más de creatividad e intención que los primeros mails, que en una primera impresión son más anodinos y serios.

Una de las primeras razones que Mailchimp sostiene para justificar que los asuntos con más intención son los menos abiertos es que las personas reciben mucho correo electrónico y por lo tanto cualquier mensaje que tenga cierto aroma a spam (‘oferta de última hora’, ‘evento de oportunidades de [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]’) es eliminado casi al instante.

El análisis que Mailchimp hace les lleva a apuntar cuál es el truco para conseguir que el asunto del correo electrónico sea un gancho; que el asunto realmente resuma de qué va el correo electrónico, sin más pretensiones.

Si el correo es una newsletter, que el asunto del correo tenga la palabra ‘newsletter’, ya que es lo que hay dentro, sin escribir el asunto como si de un anuncio se tratase. Apuntan que el mejor asunto es aquel que cuenta lo que hay dentro y el peor, el que vende lo que hay dentro.

Aún así, esto no significa que el asunto del mail no pueda ser creativo. El truco es que las expectativas del asunto coincidan con lo que el cliente va a encontrar en el mail. Para ello es conveniente crear listas separadas de clientes en las que se les envíen comunicaciones personalizadas, para evitar enviar una promoción de bolsos y vestidos de verano a hombres, por ejemplo.

Por lo tanto, para hacer un asunto de un correo electrónico exitoso hay que marcarse varias pautas que no hay que olvidar;

–          Hacerlo simple y contar lo que contiene el correo.

–          No superar las expectativas del cliente con expresiones grandilocuentes.

–          Rechazar estructuras que parezcan correo spam.

–          Segmenta el correo para que le llegue al grupo más indicado.

¿Qué os dice vuestra propia experiencia? ¿Qué tipo de asuntos de correo electrónico os seducen más?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia