No olvides las tácticas de email marketing que funcionan de verdad

8 octubre, 2014 Marketing online No hay comentarios

tecnicas email marketing que funcionanHay muchas tácticas o estrategias en email marketing, tantas como tipos de negocio o ideas en la cabeza. Hoy te recordamos algunas técnicas recogidas entre las mejores campañas de email marketing que podemos recibir.

Y con las mejores campañas queremos decir las que mayores conversiones consiguen y mejor retorno de la inversión producen, no las que más nos han gustado. Muchas se pueden combinar  o transformar para que se adapten a tu empresa, pero te aconsejamos que las copies de forma deliberada, sin cortarte.

GENERA EXCLUSIVIDAD

Sentirse único (en el trabajo, en el amor, en clase) es algo mágico que te llena las arterias de espuma y te anima a hacer casi cualquier cosa que te propongan. Esa ilusión tonta que se siente cuando alguien te señala como especial puede ser aprovechada en los correos electrónicos, por ejemplo enviando a los suscriptores un mail de pre order de algún artículo muy deseable para que lo tengan antes que nadie o mostrando un tráiler en primicia a los seguidores.

Así, sentimos que formamos parte de un club exclusivo y nos animamos más a formar parte de él activamente, o bien comprando o bien compartiendo el contenido o entrando en el enlace de primicia.

DEMUESTRA TU AMOR

Deja a un lado las ofertas de última hora, los consejos, las promociones, las recomendaciones, la recopilación de post más leídos y los artículos más vendidos. Diferénciate de las compañías que solo quieren algo más del consumidor de forma incansable y que además llenan su correo con esas peticiones y requerimientos de atención.

¿Alguien ha descargado una versión de prueba de treinta días de tu programa y se le han acabado ya? Añade una semana. ¿Han comprado un servicio Premium con unas características cerradas? Agradece la compra con una mejora que sepan apreciar, como espacio extra, envíos extra o algún tipo de bonus.

Se trata de dar sin esperar recibir nada a cambio. Regala amor y disfruta de lo que viene después.

OFRECE CONTENIDO PARA DESCARGAR

Los expertos apuntan que quien envía correos con archivos adjuntos tienen mejores ratios de apertura que quienes envían correos sin más. ¿Acaso no intercambiamos archivos a través de email con colegas de trabajo o amigos?

Lo que más atrae, lo que más crea conversiones, lo que más valoran los usuarios es la utilidad. Ser útiles para nuestros clientes nos hace necesarios. Y cuando somos necesarios… Termina tú la frase.

Por lo tanto, ¿por qué no enviar archivos descargables con cosas que puedan ser útiles o interesantes para nuestros clientes? Plantillas, fondos descargables, tutoriales, cursos gratuitos, vídeos…

DA INSTRUCCIONES CLARAS, PRECISAS Y EXHORTATIVAS

¿Un usuario debe completar un formulario, descargar un archivo o dar su aprobación para que se le dé de alta como usuario? Nada de emails farragosos, complicados, sin directrices claras. Hay que aprender a hacer emails en los que el usuario se vea conducido de forma irremediable a completar la acción que necesitamos.

¿Cómo lo hacemos? Frases exhorativas, cortas, un call to action claro, información sobre las ventajas de completar esa acción (‘ahora podremos enviarte tu compra’, ‘podrás descargar tu curso’ etc) y sencillez ante todo.

CREA UNA RUTINA RECONOCIBLE

Aunque pueda parecer un poco extraño y que quizás contradiga las normas de que hay que sorprender siempre al usuario, si cada jueves (por ejemplo) le enviamos un mail con el asunto ‘Esto nos inquieta’, ‘Jueves fascinante’ o ‘Date cinco minutos de procrastinación con nosotros’ (¡siempre el mismo asunto!) con un contenido especial y atrayente y conseguimos convencerle de que nos lea, lo hará siempre.

Será como cuando busca uno de sus programas favoritos de la televisión o la radio. Es familiar, pero sabemos que trae cosas que nos gustan. Lo conocemos, por eso seguimos leyendo lo que nos ofrece.

No olvides que por muchas tácticas que emplees, si tu producto no sirve, no convence, tiene fallos o no te diriges al público correcto, no servirá nada. Las tácticas funcionan cuando el resto está diseñado con cuidado.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia