emailmarketing

Más opciones para Marketing Automatizado

17 septiembre, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing automatizado, Marketing e-commerce No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

RIGHT EMAILS AT THE RIGHT TIME

Con la Revolución Industrial pasamos por un proceso de transformación económico, social y tecnológico que dió lugar a una economía industrializada y mecanizada. Con este post, pretendemos que visualicéis una analogía con aquel período. En la sociedad en la que vivimos, cada vez necesitamos mejorar los procesos para  así aumentar las ventas constantemente. Esta optimización del procedimiento en los ecommerce la conseguimos gracias al marketing automatizado. El marketing automatizado hace referencia al software y tecnologías diseñadas para automatizar tareas repetitivas.
Nos vamos a centrar en la automatización de los flujos de trabajo en el email marketing. MailChimp presenta una única interfaz para la gestión de múltiples correos electrónicos, con flujos de trabajo simples y robustos, que abarcan varios escenarios de automatización y gestión avanzada en los tiempos de envío. ¡Seguro que os va a sorprender lo que os tenemos preparado!

Flujos de trabajo preconstruidos

Hay varios tipos de correos automatizados posibles para recordar a nuestros clientes algún proceso que hayan podido “olvidar”, a ver qué os parecen, ¿cuánto tardaréis en ponerlos en práctica?

Mensaje de bienvenida

flujos-01-bienvenidaEste mensaje se envía una vez el lead ha entrado a nuestra lista. Pero eso no es suficiente, no podemos tratar a todos igual. ¿Acaso en una tienda física atenderíamos igual a los que nos entran por primera vez por casualidad, que a los que nos han llegado por algún folleto de publicidad? Los segundos ya han tenido noticias nuestras por otro canal, ya saben al menos qué tipo de productos tenemos, tan sólo hay que enfocarlos para conseguir la conversión. Los primeros, por el contrario, no nos conocen en absoluto, y tenemos que explicarles algo de nuestra historia, organización, ubicación, sobre nuestros productos…
Por lo tanto, y respecto al canal digital, no es lo mismo que nos entren por una promo de Facebook,  que por una campaña de referencia, que de forma natural por el buscador… Cada cliente potencial, para que se materialice, debe ser tratado de una forma. ¡Todo detalle cuenta!

Mails relacionados con formación

flujos-02-studyEn este flujo, de forma predeterminada, MailChimp nos prepara cuatro pasos; un mail a enviar cada 7 días. Esto puede aligerarnos mucha faena, por ejemplo, en cursos en donde cada persona lo comienza en una fecha diferente, para ir suministrándole poco a poco todo el material.

Información relacionada con una situación o evento concreto

Por ejemplo, si tenemos el campo de última fecha de compra, podemos decirle que seis meses después le recuerde al usuario que tiene que volver a comprar. Con un asunto personalizado tipo: Hace medio año que te echamos de menos. ¡Tenemos asegurada la atención!

Envío anual recurrente de uno o varios correos

flujos-05-cumpleIgualmente, con los cumpleaños, por ejemplo, se puede enviar una serie de correos tipo:

Correo 0 (el día de antes) – ¡Mañana es tu Cumpleaños! Algo te tenemos preparado…
Correo 1 (el mismo día) – Feliz Cumpleaños
Correo 2 (1 semana después) – ¿Te ha gustado tu regalo?

Atención concreta a la actividad de la web/tienda online

flujos-03-mixSi tenemos configurados los goal de MailChimp, igualmente nos podemos permitir hacer saltar un disparador dependiendo de la navegación que haya hecho nuestro usuario a partir de una campaña de email recibida.

Tiempos de envío personalizables

Una de las características más llamativas que han introducido es la posibilidad de personalizar cuándo se activan los correos automatizados.

Atención, otra de las novedades más interesantes es la opción de envío inmediata (hasta ahora tenía que ser siempre durante la hora, con lo que el correo automatizado podía tardar entre 1 y 60 minutos). De esta forma, podemos enviar inmediatamente después de un evento, una suscripción, compra de un producto, clic en un enlace… Así producimos un engagement de relevancia al instante.
Incluso ahora tenemos la opción de poder enviar los flujos de trabajo durante un rango de horas. Por ejemplo, tal vez nos interese que el cliente reciba el mail siempre y cuando nosotros estemos en horario de atención telefónica (de lo contrario podríamos producir el efecto rebote).

Como veréis, las opciones son todas las que la imaginación nos permita, y podemos profundizar en la segmentación hasta unos niveles insospechados hasta ahora. Por ejemplo, podéis gratificar aquellos clientes que se han gastado más de 1000€ en la última compra, del último mes, y que nos abre todos los correos, o determinadas campañas. Posibilidades mil, ¡ahora nos toca pensar!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia