marketing-automatizado-para-dar-incentivos-por-compartir-campan%cc%83as

Marketing automatizado para dar incentivos por compartir campañas

9 junio, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios

El enlace “Reenviar a un Amigo” permite a tus suscriptores enviar tu campaña a sus amigos, es buena idea incluir este enlace en todas tus campañas, sobre todo si es probable que tus suscriptores las compartan por email.

Si además podemos realizar el seguimiento de todos los re-envíos que se han producido y mandar de manera automática, a aquellos usuarios que han hecho forward, una bonificación (cupón, contenido, descuento, regalo…) esta acción se convierte en un must de tus campañas de email marketing.

La mayoría de las plantillas de email incorporan en el footer un enlace de compartir campañas para motivar a los usuarios a reenviar el contenido a otras personas de su lista de contactos.

Esta opción “envía esta campaña a un amigo” que muchas plataformas de mailing tienen disponible, habitualmente no genera muchos forwards.

En nuestra experiencia cuando simplemente incluimos el botón en la news prácticamente no se producen re-envíos.

Sin embargo se trata de una acción que desde nuestro punto de vista genera mucho valor. Cuando los propios usuarios se convierten en referrals de nuestro contenido:
1. Logramos llegar a público nuevo
2. Llegamos con cierto status VIP ya que cuando el contenido te lo envía una persona que conoces lo miras con una atención diferente a cuando te lo envía el distribuidor oficial.

Banner Post Okisam
¿Por que la opción reenviar campaña a un amigo no genera reenvíos? Seguramente porque no le estamos prestando la suficiente atención. En este post os vamos a dar algunos tips para optimizar vuestros niveles de reenvio de campañas.

  1. Strong Call to Action: refuerza tu boton de reenviar a un amigo con una llamada al acción fuerte, ofrece un descuento, contenido exclusivo, participar en un sorteo etc
  2. Zona destacada: Sube a la zona destaca de tu newsletter (header o upper body) el botón de reenviar.
  3. Automatización: Automatiza el envío del contenido prometido a aquellos usuarios que sí re-enviaron tu campaña.

 

reenviar a un amigoCon el flujo de marketing automatizado correcto podemos automatizar una campaña para que se dispare cada vez que un usuario pulsa el botón de reenviar.

¿Qué es lo que nos permite exactamente esta automatización?
Nos permite diseñar una acción para conseguir mas forwards y realizar el seguimiento de manera automática. Esta es una de nuestras automatizaciones preferidas por su sencillez y su efectividad.

Si quieres más información acerca de cómo los flujos de marketing automatizado pueden ayudarte en la optimizar tus ratios de re-envío de campañas pincha aquí y déjanos un formulario de contacto.

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia