automation-23

Marketing automatizado para gestionar tu lista de suscriptores

9 junio, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Como hemos comentado anteriormente el marketing automatizado nos ayuda a automatizar tareas del área de marketing. Pero ¿En qué consisten exactamente estas automatizaciones? ¿De qué manera me pueden ayudar en la gestión diaria de mi base de datos?

La mejor manera de explicarlo es viendo algunos ejemplos. A continuación os presentamos una automatización de marketing que puede optimizar muchísimo la gestión diaria de nuestra lista de suscriptores.

Dentro del marketing automatizado denominamos workflow o flujo a una secuencia anidada de órdenes que nos permite ejecutar acciones en función de las condiciones que hayamos definido previamente. Las automatizaciones o workflows se combinan con condiciones de tiempo, de si/no, y otras para impactar al segmento de usuarios deseado.

Gestión automática de suscripciones a las listas

gestion suscripciones a listas

En ocasiones nos encontramos clientes que utilizan varias listas para gestionar sus suscriptores. El uso de múltiples listas viene dado por diferentes motivos; países, idiomas, tipología de comunicaciones, contenidos, gestión interna etc.

Si este es tu caso y utilizas múltiples listas para gestionar tu base de datos, sabrás que en ocasiones es complicado realizar el seguimiento de en qué lista se encuentra cada usuario.

Una manera fácil y automática de gestionar las suscripciones y desuscripciones de nuestros usuarios a esas listas es mediante un flujo que realice el seguimiento en tiempo real de en qué lista se encuentra en todo momento cada usuario.

* Nota: Para implementar esta automatización es necesario contar con un campo que contenga las lista en formato desplegable o como checkboxes .

* Tips Okisam: Muy recomendable incluir nombres de lista claros e identificativos e incluir una linea descriptiva de cada una de ellas para facilitar al usuario la elección de la lista a la que desea suscribirse

¿Cómo funciona?

Le decimos al sistema que en función del valor que tenga el campo “manage your subscription” suscriba al usuario a una lista y lo elimine de otra.

¿Para que sirve?

Cada vez que el usuario rellene un formulario de actualización de preferencias el valor del campo “manage your subscription” se actualizará y la automatización suscribirá al usuario a la lista correcta evitando que el usuario este en dos listas a la vez o en listas en las que no se suscribió.

¿Qué conseguimos de esta manera?

Conseguimos que de manera automática y en tiempo real el sistema detecte y gestione las altas y bajas de los usuarios a las diferentes listas.

Si quieres más información acerca de cómo los flujos de marketing automatizado pueden ayudarte en la gestión de tu lista pincha aquí y déjanos un formulario de contacto.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia