Manual de configuración de Mail para Mac y iPhone

22 agosto, 2013 OkiWiki No hay comentarios

Para configurar una cuenta de correo en la ultima versión de Mail de Mac, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Primero tenemos que acceder a la pestaña “Mail” y después a “Preferencias”. Una vez en este apartado, saldrá una ventana como la siguiente:

 

 

 

En esta ventana, tenemos que hacer click en el “+” situado en la parte inferior izquierda para añadir nuestra cuenta de correo. Tras hacer click aquí, nos saldrá un asistente que nos guiará con el proceso de configuración de la cuenta. En la primera pantalla del asistente, tendremos que indicar nuestro nombre, la dirección de correo electrónico y su contraseña:

 

 

Una vez cubiertos los datos, hacemos click en “Continuar” para acceder al siguiente paso, donde nos preguntará los datos de nuestro servidor de correo entrante. Tendremos que elegir si queremos configurar la cuenta como POP o IMAP, una descripción del servidor de correo y luego los datos de acceso al servidor. Aquí tendremos que cambiar los datos de la captura por los de nuestra cuenta de correo. Recuerda que el nombre del servidor de correo es mail.dominio.com , cambiando dominio.com por el nombre de tu dominio. El nombre de usuario será la cuenta de correo que estamos configurando:

 

 

 

Una vez cumplimentados todos los campos, hacemos click en siguiente para que el gestor verifique los datos y nos lleve al apartado de configuración del correo saliente. En este nuevo apartado, tendremos que configurarlo de forma similar a como hicimos con el servidor de correo entrante. El nombre del servidor de correo será mail.dominio.com , cambiando dominio.com por el nombre de tu dominio. En este caso , el nombre de usuario también es la cuenta de correo que estamos configurando:

 

 

 

En el siguiente paso, aparecerá un resumen de cómo tenemos configurada la cuenta de correo actualmente:

 

 

 

Hacemos click en “Crear” y la cuenta ya estará creada en nuestro gestor. Ahora toca configurar los detalles de autenticación contra el servidor para poder empezar a utilizar la cuenta de correo. Accedemos de nuevo a “Mail” à “Preferencias” y hacemos click sobre el icono “Cuentas”. Una vez en este apartado, comprobamos que los datos que aparecen son los correctos:

 

 

 

Una vez comprobados estos datos, hacemos click en el botón “Avanzado” , para acceder a la configuración de autenticación de nuestra cuenta en el servidor. Hay que desactivar la opción de “Usar SSL”. Tiene que quedar de esta forma:

 

 

 

Ahora, volvemos a “Información de la cuenta” y en la parte inferior, donde aparece “Servidor de correo saliente (SMTP)” veremos que hay un menú desplegable, al hacer click en el saldrá una ventana como la siguiente:

 

 

 

Hacemos click en “Editar lista de servidores SMTP”

 

 

 

Esto nos llevará a la ventana de edición de servidores de correo saliente. La ventana se divide en dos partes. En la parte superior aparecerán los distintos servidores de correo salientes que tenemos configurado y en la parte inferior, las opciones de configuración para este:

 

 

 

Seleccionamos el servidor de correo que estamos configurando en la parte superior y después hacemos click en “Avanzado” en la parte inferior. Aquí tenemos que marcar las opciones “Usar puertos por omisión”, desactivar la opción “Usar SSL” y elegir como “Autenticación” el método “Contraseña”. Debajo de esto, indicaremos la cuenta de correo electrónico que estamos configurando y su contraseña.

 

 

 

Tras esto hacemos click en “Aceptar” y ya tendremos la cuenta de correo de nuestro hosting correctamente configurada en el Mail de Mac.

 

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia