snap

Mailchimp Snap: La aplicación móvil para crear campañas de marketing instantáneas

23 octubre, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios

Una persona recibe cada día tantos impactos que es probable que ningún estudio consiga cuantificarlos todos con exactitud. Es por ello que cada segundo de atención cuenta y no podemos permitirnos el lujo de perder ni un ápice.

Las redes sociales tampoco son garantía segura al 100%, ni bajo juramento. A través de las redes sociales no siempre conseguimos la atención que queremos, ya que publicamos intentando encontrar a nuestro nicho de mercado enganchados al Facebook o al Instagram en ese momento, pero no siempre recibimos el impacto con el que soñamos.

 

Es por ello que el email se ha convertido en nuestro gran aliado. Si tenemos en nuestro poder un listado de correos electrónicos que nuestros clientes nos han cedido de forma voluntaria para dirigirnos a ellos, ¿para qué queremos más?

Bueno, quizás nos falte tiempo. Hay herramientas sencillas de utilizar, baratas (incluso gratuitas) e intuitivas con las que trabajar para crear lo que necesitemos, como por ejemplo Mailchimp.

Las grandes empresas disponen de departamentos completos con personal dedicado a idear, gestar, dar forma y lanzar grandísimas campañas con tiempo y calidad. El resto de mortales, sin embargo, deben luchar contra el reloj para poder sacar un rato y crear las campañas de email marketing, por muy sencillas que las ponga Mailchimp.

Eso sí, nadie puede quejarse de que su equipo no trabaje. Esta compañía siempre da más vueltas de tuerca a sus productos y su última presentación, Mailchimp Snap, hará todavía más sencilla cada tarea.

mailchimp snap

El equipo de Mailchimp detectó hace tiempo que los clientes de mediano y pequeño tamaño tenían mucho que comunicar, pero en ocasiones les faltaba tiempo para sentarse ante su interfaz y diseñar algo interesante. Mailchimp se planteó crear una aplicación móvil que permitiera a cualquier persona con una cuenta en Mailchimp crear una campaña rápida basándose en fotos y texto.

MailChimp Snap from DesignLab on Vimeo.

De ese esfuerzo ha surgido Mailchimp Snap, que por ahora solo está disponible para iPhone, pero que consigue que con una foto, un texto y la posibilidad de insertar un enlace, cualquiera pueda crear una campaña rápida de Mailchimp para enviar a sus suscriptores.

Está claro que no es el mejor modo de hacer campañas, pero para ciertas comunicaciones puede ser muy eficaz, sobre todo para comunicar sobre productos concretos, eventos o para aportar frescura y cercanía, casi tanta como la que tiene por ejemplo enviar una foto por WhastApp. ¿Cuándo la frescura ha sido algo negativo?

Es posible que pronto la aplicación esté disponible para Android, pero por ahora los usuarios de iPhone que quieran hacer campañas exprés de impacto con foto, texto y link, pueden comenzar a trabajar con ella.

¿Conocéis la aplicación? ¿Habéis trabajado ya con ella?

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia