Los enlaces o links que funcionan para Penguin

14 noviembre, 2012 Marketing online 2 comentarios

Ya hemos hablado en otras entradas del nuevo algoritmo de Google y de cómo este puede afectar a las páginas Web de manera general, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en uno de los factores que más dudas hay en Penguin, la valoración de enlaces.

Por fin un algoritmo que ha acabado con gran parte de las trampas que empleaban los SEO aficionados al “blackHat”, entre las que encontramos el “Keyword Stuffing” (que consiste en el relleno automático de palabras clave), el LinkBuilding masivo que se hacía desde granja de enlaces, directorios, páginas falsas o los “links” en página de terceros de manera abusiva (normalmente comprados).

Panda vs Penguin valoración de enlaces:

Estos pequeños engaños funcionaron hasta el Panda, entonces se tenía que pensar para gustar al bot de Google y ahora con mucho más sentido, se tiene que idear el contenido pensando en el usuario.

¿Pero cómo se puede conseguir un buen LinkBuilding pensando en usuario?

No tenemos que olvidarnos que los enlaces son y han sido siempre recomendaciones hacia otros lugares, son un termómetro de la popularidad de un sitio Web en la red. Es por ello que deben ser naturales, han de tener una cierta coherencia.

La mejor manera de conseguir este tipo de enlaces es generando un contenido relevante. Si tu sitio no posee relevancia suficiente, mover ese contenido interesante en diversas páginas de marcadores o redes sociales puede ayudar a dar un buen impulso.

 

¿Cómo saber si un enlace es bueno?

Los SEO recomiendan que los enlaces han de ser contextuales y que no solo cuenta el anchor text (el nombre del enlace) sino también las palabras que preceden y suceden al enlace, pero es más sencillo que todo eso.

Una regla muy básica para saber si el enlace es de calidad es hacerse la siguiente pregunta; ¿realmente este enlace aporta valor al usuario? ¿está relacionado con el contenido que enlaza?

 

¿Valen igual todos los enlaces con el Penguin?

La respuesta es clara, NO, así ha sido siempre y con el Penguin no ha cambiado. No es lo mismo si viene de un sitio, de un autor o de una página que de otra, pero lo importante es empezar a hacer las cosas bien y pronto habrá enlaces de todo tipo.

Conclusión

Para que tu página tenga éxito olvida todo lo que hayas leído sobre conseguir gustar a los bots de Google, incluso este artículo, y empieza a pensar en agradar al usuario, ya que con el tiempo se está imponiendo esta práctica.

Cambia el concepto de los enlaces y triunfarás, estos no han de ser un factor para ganar posiciones en los motores de búsqueda si no la puerta de entrada a tu contenido, una carta de presentación única hacia tu sitio Web.

 

Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia