¿Logrará Gmail acabar con las newsletters y la publicidad en el mail?

28 agosto, 2013 Marketing online 1 comentario
7 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 7 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 7 Shares ×
A principios del verano, probamos con entusiasmo la nueva bandeja de entrada de Gmail, que prometía ser un adelanto interesante anti-spam beneficiando la experiencia del usuario. Así ha sido, pero como nota negativa representa una amenaza directa al email marketing.
El nuevo formato de bandeja de entrada del rey de Internet distingue entre los mails según procedencia e intenciones. Tres pestañas asoman en el novedoso inicio de nuestro Gmail. De estas, dos funcionan como carpetas pero de manera automática, o lo que es lo mismo, determinados mails, los considerados sociales y promociones son archivados directamente en su espacio que se sitúa fuera de la bandeja principal.
Por lo tanto, entendemos que el ratio de aperturas en campañas descenderá de forma drástica ya que su visibilidad ha sido reducida al relegarlo de la “home” de entrada. Este nuevo servicio además no marca el correo como pendiente de lectura cuando el usuario no lo ha visto.
No es la primera vez ni la última que Google prueba algo nuevo y no da con el acierto, pero si acaba gustando a los usuarios, entendemos que las otras grandes plataformas de correo no tardarán en copiarle y entonces se verá la habilidad de las agencias de marketing en buscar soluciones y adaptarse a los nuevos tiempos.

De momento, este nuevo filtro es completo en ordenadores de sobremesa y portátiles, aunque sí que avisa en tablets y móviles. Al menos estos últimos suponen un alto porcentaje de aperturas en campañas de newsletter y promociones, por lo que de momento no está todo perdido, pero, ¿por cuánto tiempo?

7 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 7 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 7 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia