Linked in marketing B2B

20 marzo, 2014 Marketing B2B, Marketing online, Social No hay comentarios

imagesA diferencia de Facebook o Twitter, redes de eficacia demostrada en acciones de marketing B2C, Linkedin se posiciona como la red social idónea para apoyar y complementar estrategias de marketing B2B.

Su naturaleza vertical (una red social profesional que cuenta con más de 259 millones de usuarios) junto con las nuevas funcionalidades de  analítica y publicidad segmentada, la sitúan como opción preferente para potenciar relaciones con otras marcas y abrir oportunidades de negocio.

Pero …¿Cómo? Las de páginas de empresa en Linkedin, permiten empezar a difundir contenidos, crear engagement y generar y monitorizar leads, fácilmente.

  1. Crea tu página de empresa: (Recuerda que una página de empresa puede tener varios administradores). Cuida los detalles, revisa las imágenes y los textos e invita a tus contactos a seguirte. ¿Necesitas algunas ideas? Mira las mejores páginas de empresa en Linkedin de 2013
  2. Contenido, contenido, contenido: Publica contenido de calidad y compártelo. Compártelo como actualización de muro, envíalo como mensaje privado a contactos individuales o publícalo en grupos de Linkedin concretos. (Para compartir contenido con un grupo debes ser administrador o miembro de ese grupo).
  3. Destaca aquello que te hace especial. Utiliza el apartado “Productos” para destacar productos o servicios. Crea una ficha para cada producto o servicio que desees destacar e invita a clientes que hayan disfrutado o comprado tu producto o servicio a hacer una recomendación.

pagina de prodictos¿Tienes una línea de negocio que necesitas potenciar? ¿Un producto o servicio estrella? Bien, destácalo de manera especial con las nuevas páginas de producto. Toda una página de Linkedin dedicada a tu producto o servicio estrella.

4. Analiza tu impacto e identifica leads. Las nuevas funcionalidades de analítica de página, en la pestaña análisis, te proporcionan insights muy interesantes: Descubre cuáles de tus publicaciones reúnen mayor cantidad de interacciones, conoce tu posición respecto a la competencia y averigua que porcentaje de tus seguidores son desempleados, o directivos, o se dedican al sector agrícola, entre otros.

carct demograficas

 

 

 

 

 

 

Expande tu alcance utilizando las actualizaciones patrocinadas. (La publicidad de Linkedin permite crear anuncios o actualizaciones patrocinadas con opciones de pago CPC o CPM). Una actualización patrocinada es una publicación realizada en tu página de empresa a la que deseas dar mayor visibilidad. Elige la publicación que desees patrocinar y, junto con los datos de la pestaña análisis, selecciona las empresas y los perfiles a los que quieres dirigir esa publicidad. 

campaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi opinión, es una segmentación muy acertada para mostrar a clientes potenciales la calidad de tus productos, procesos o servicios. Y crear las oportunidades de negocio que necesita tu empresa.

Después de este Linkedin Company Pages Insight, nosotros hemos establecido algunos retos para nuestra página de empresa. Y vosotros ¿Habéis fijado el objetivo de vuestra página de empresa en Linkedin?

competenica

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia