workflow-06

Lecciones aprendidas sobre ‘Diseño vs Contenido’

9 septiembre, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

‘¿Qué fue antes el huevo o la gallina?’ Esta popular incógnita capaz de generar grandes debates podría trasladarse perfectamente al ámbito del márketing online y la eterna pregunta de que es más important: el diseño o el contenido. Algunas personas contestarán que la primera, ya que es la principal impresión que se llevarán nuestros clientes al entrar en una nuestra página web. Sin embargo, otros optarán por la segunda opción, puesto que consideran que el mensaje que se transmita es mucho más importante.

Sin duda, se trata de un debate complicado de resolver, por lo que la mejor opción opción sería cuidar tanto un aspecto como el otro, de forma que nuestra web genera una grata impresión a la vista y a la vez nuestro mensaje llegue al cliente.

Optar por un equilibrio de diseño y contenido nos ayudará a capturar más leads, que es lo más sustancial

 

A continuación os contamos algunas lecciones aprendidas para otorgar un poco más de luz a este dilema.

 

Conoce las preferencias de tu lead

Lo más importante es saber qué es lo que más atrae a tus clientes potenciales, para saber en qué opción debes centrarte. Esto lo podemos realizar mediante un test sencillo ofreciendo ambas y rastreando los resultados a través de la herramienta PadiAct.

Un ejemmplo detallado en la web de Active Capaign es el test que realizado por una gran cadena de ropa. Al parecer la compañía buscaba capturar más suscriptores para su campaña de email, por lo que decidió lanzar dos tipos de formato de suscripción diferentes.

El primero sencillo, pero con una imagen atractiva que inspiraba acción e iniciativa. El segundo, por su parte, podría ser tildado de aburrido en comparación. No contenía imagen, pero iba directo a lo importante, conseguir la suscripción del cliente.

¿Cuál consiguió más leads?

Pues, pese a los que algunos piensen, el ‘aburrido’ consiguió llevarse un 30% más de suscriptores que el visualmente atractivo.

Sin duda, estos datos pueden parecer contradictorios para aquellos que crean que un formulario suscripción con más estilo puede otorgar mejores resultados. De hecho, si la compañía hubiera seguido la máxima de ‘cuánto mejor apariencia, más leads’ hubiera obtenido un 30% menos de suscripciones. Y es que lo más importante, antes de apostar por una opción o por otra, es conocer de primera mano lo que nuestros clientes potenciales quieren.

El contexto es la clave

Hay que saber elegir el momento adecuado para ofrecerle al cliente una suscripción o cómo hacerla más atractiva a sus preferencias. Pongamos un ejemplo de una mala proposición.

Imaginemos que estamos en una web de venta de electrónica buscando dentro de la sección de portátiles, ordenadores y tablets. Durante diez minutos hemos analizado los productos, hemos añadido alguno a nuestra lista de posibles opciones e incluso hemos comparado un par de ellos. Inesperadamente, en la web aparece un pop-up con un formulario de suscripción para la newsletter del comercio. Enfrascados como estamos en nuestra búsqueda, lo más lógico es que lo rechacemos sin ni siquiera echarle un vistazo.

Sin embargo, ¿cómo podemos revestir esa situación? Como hemos comentado, solo nos hemos dedicado a una sección de la web, por lo que se podría haber analizado nuestra búsqueda y habernos mostrado una suscripción personalizada ofreciéndonos por ejemplo algún tipo de descuento, envío gratuito o oferta en nuestra próxima compra.

Esto muestra al cliente potencial que nos interesa el porqué de su visita a nuestra web y que nos esforzamos en cuidar al máximo la experiencia.

diseno_drag

Comienza por lo esencial y gánate la confianza del cliente

La tendencia en la actualidad en el marketing online es conseguir, o al menos intentarlo, toda la información posible a la primera y así poder personalizar la newsletter. Sin duda, la iniciativa de personalizar los email es buena, no obstante conseguir la información es algo más complicado. Y es que la gente suele ser reacia a otorgar datos a la primera, ya sea por temor a un abuso de la confianza y recibir spam o causa de la privacidad.

Por eso, lo primero de todo para poder capturar el lead es solo pedir la información esencial. Si puedes hacerlo solo a través del la dirección de email, céntrate solo en eso en un principio.

Si necesitas más información, puedes establecer una encuesta que tu suscriptor pueda rellenar a cambio de algo como un premio o descuento. Un incentivo hará que obtengas mejores resultados.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia