ART-Blog-7-18-2014-AR

Las siete tendencias del marketing en 2015

19 noviembre, 2014 Marketing Lead, Marketing online No hay comentarios

A punto de finalizar Noviembre en Okisam ya tenemos los ojos más que puestos en todo lo que está por venir en 2015.  Es importante analizar las tendencias e intentar visualizar qué estrategias eclosionarán el año que viene y serán las que canalicen todo nuestro trabajo.

–          Según apuntan los expertos, el content marketing seguirá teniendo un peso muy fuerte en las estrategias digitales. La profesionalización de este tipo de marketing ya es un hecho, solo hay que ver la cantidad de agencias que se han especializado en dotar de historias a las empresas. Eso sí, seguro que hay todavía clientes que creen que tener un blog es un catálogo de sus productos online. Poco a poco.

–          La inmediatez ya no es algo puntual, debe ser la forma de trabajar. Las campañas creadas a tiempo real según ciertos acontecimientos (apagón en la SuperBowl, Mundial de Fútbol) por las marcas más avispadas han abierto un camino que sin duda enriquecerá a las empresas más creativas y dejará como obsoletas a las que no sepan reaccionar a tiempo.tendencias marketing 01–          Crear vídeos ya no es solo propiedad de grandes firmas. Cualquiera con los dispositivos, aplicaciones y facilidades existentes en redes sociales está en la obligación de generar vídeo. Esto no solo se refiere a pequeñas campañas de branding en Instagram. También tiene que ver con crear webinars, tutoriales, retransmitir charlas, hacer vídeo entrevistas y demás posible contenido. Youtube es el segundo motor de búsqueda tras Google. ¿Por qué mimar tanto a uno y tan poco al otro?

–          Si todo sigue como corresponde, pronto tendremos publicidad en Instagram. Las redes sociales se confirmarán como un terreno de pago más para que las marcas se anuncien, por lo que se asentará la idea de que ya nada es gratis. Si queremos llegar a los clientes en estas redes, tendremos que poner la tarjeta de crédito encima de la mesa.

tendencias marketing 03

–          La hegemonía del móvil es más que evidente. Quien no se adapte a él cada vez quedará más atrás. No hace falta decir nada más al respecto.

–          Las empresas invertirán más en software de automatización de contenidos. Se trata de un sector que este año ha crecido un 60% y que tiene vistas de que su desarrollo continúe en ascenso durante 2015.

–          La segmentación de los mensajes seguirá siendo la clave, personalizándose cada vez más tanto en los anuncios como en el email marketing para conseguir un mayor retorno.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia