uv

La Universitat de València y la importancia del reciclaje continuo en SEO y Social Media

26 diciembre, 2014 Congresos y Jornadas, Destacados No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

La clave del éxito es, en muchas ocasiones, saber adaptarse al medio. No hay reglas infalibles, sino multitud de combinaciones ganadoras según las circunstancias en las que nos encontremos. En nuestro ámbito, cuando un cliente llama a nuestra puerta intentamos meternos dentro de su piel y crear su propia fórmula de trabajo, porque aplicar lo que nos ha funcionado con otro cliente puede ser catastrófico.

Algo así nos ocurrió con la Universitat de València. Hace una semana trabajamos de forma estrecha con su Gabinete de Prensa y pudimos comprobar cómo su personal tenía unas necesidades muy concretas y una forma de trabajar establecida diferente a la que podemos estar acostumbrados.

La Universitat es un conglomerado extenso y complejo en el que todo se articula de forma institucional y su trabajo en las redes sociales es muy especial, ya que no disponen de clientes, sino de una gran familia de alumnos.

Además, la UV no es solo un lugar en el que se estudia. Es un espacio de trabajo, de divulgación, de cultura, creatividad y servicio público. Todas esas facetas tienen su espacio también en las redes sociales.

Gracias a la colaboración de Francesc Bayarri, coordinador del Gabinete de Prensa y su gran y agradable equipo, pudimos diseñar unas jornadas de formación en las que renovamos y afianzamos sus conocimientos sobre redes sociales, posicionamiento SEO y redacción digital.

Hicimos un retrato muy analítico de cada una de las redes sociales y cómo la UV y su personal les podían sacar el mejor partido. Sin duda la parte con más dificultad fue la de posicionamiento SEO y redacción para medios digitales. Se trata de áreas que cambian casi cada día y que no siempre son fáciles de asimilar si no estás relativamente familiarizado con ciertos conceptos.

Durante las horas de trabajo su actitud fue clave para comprender y reestructurar los conocimientos y sin duda nosotros también aprendimos cómo es y cómo debe desarrollarse este tipo de comunicación en una universidad, que tiene su idiosincrasia particular.

Tuvimos ocasión también de compartir nuestras impresiones sobre el futuro de las redes sociales y cómo la Universitat de València puede seguir divulgando su trabajo y siendo un referente de servicio al alumnado conforme vaya cambiando el espectro actual.

De este tipo de jornadas la parte que más nos gusta es la que comprende lo que nosotros aprendemos de quienes participan y tras el curso al personal del Gabinete de Prensa de la UV nos hemos llevado con nosotros la certeza de que tras una institución de semejante envergadura, hay ideas, pasión por el trabajo, humildad y gente encantadora luchando cada día por conseguir sus objetivos.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia