Las marcas e Instagram: Cómo sacarle partido a los vídeos sin grandes presupuestos

4 septiembre, 2014 Social No hay comentarios

instagram video marcasInstagram es una de las redes sociales del momento y si bien casi cualquier empresa es susceptible de tener un perfil activo en ella, actualizando con fotos de forma más o menos diaria, no todo el mundo se ve capaz de utilizar también su herramienta para crear y subir vídeos.

Si la intención es crear un contenido de calidad, solo aquellas empresas que tengan tiempo y ganas (o al menos, un pequeño equipo creativo) deberían entrar en ese campo. Eso sí, quien lo hace, se encamina a conseguir buenos resultados.


El reto está en sacar el máximo jugo posible a los quince segundos de tiempo disponibles en la aplicación. La clave es la creatividad y conseguir llegar a nuestro público a través de este formato, muy dado a un contenido divertido, interesante o emocional.

Además, no hay que olvidar que es un medio gratuito, por lo que tenemos la oportunidad de crear un anuncio y mostrárselo a nuestra audiencia sin gastar en minutos de televisión. La inversión se hace en creatividad y en el tiempo en gestarla, que tampoco es moco de pavo.

Algunas de las posibilidades que nos ofrece el vídeo en Instagram son, por ejemplo;

– Ya que el perfil en la red social es nuestro, podemos explayarnos lo que deseemos. No hay que regirse ni a un espacio ni a una semana concreta, sino que podemos, por ejemplo, mostrar cada semana una parte de la producción del producto y crear una serie y un hashtag acorde.

– Sabiendo que Instagram es una red social muy particular y con unas características concretas, que nada tienen que ver con Facebook o con Twitter, por ejemplo, es necesario crear un contenido especial y específico para mimar a esa audiencia. Además, diferenciando el contenido conseguiremos que también se acerquen a la marca desde otros canales si es que quieren conocer más de la empresa.

– Aunque parezca que quince segundos son muy pocos para poder explicar algo, con un poco de ingenio se puede incluso hacer un tutorial sobre alguno de nuestros productos, mostrar cómo se utiliza o usos diferentes que no todo el mundo conozca.

– Se puede explotar la posibilidad de dejar que sean los usuarios quienes creen el vídeo y que lo envíen a nuestro perfil, para después escoger algunos y compartirlos. Así se crean lazos con la comunidad, se fortalecen las relaciones, se da voz a los usuarios y les hace sentir parte de la marca.

– Instagram, su inmediatez y los vídeos son los compañeros perfectos cuando se trata de distribuir un contenido exclusivo, algo inédito o ‘behind the scenes’, como suelen decir los anglosajones. Se trata de un contenido muy apetitoso y muy bien acogido por los usuarios, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de transmitirlo.

– No todo el mundo tiene el potencial y el equipo de Coca Cola. Si no se puede innovar con un vídeo y montarse en helicóptero para grabar las instalaciones, cabe la posibilidad de hacer vídeos útiles en los que se responda de forma agradable a las preguntas de los usuarios o se explique alguna parte de los procesos de trabajo. El presupuesto o la envergadura de la empresa no tienen nada que ver con su creatividad.

Para recapitular, las claves para adentrarse en el mundo de Instagram y sus vídeos son la creatividad, crear un contenido exclusivo para la audiencia y ver qué puede ofrecer nuestra empresa (información, exclusivas, tutoriales, etc) para entregarlo de la forma más elaborada posible a los usuarios.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia