Las extensiones de oferta desaparecen en Google Adwords

18 octubre, 2013 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Extensión de oferta – Google Adwords

Para nosotros era uso habitual utilizar en las campañas de red de búsqueda de nuestras tiendas online la extensión de oferta con el fin de llevar tráfico (y transacciones) a la tienda física. En un mes hemos conseguido unos resultados inmejorables con esta extensión, un 23% de ctr, un cpc de 0,10€, las conversiones offline que hemos obtenido igualmente han sido estupendas. 

El funcionamiento de esta extensión es que suministrabas un código en el anuncio, para que luego el cliente fuera a la tienda a canjearlo.

Las extensiones de oferta desaparecen

A partir del 1 de noviembre de 2013 esta extensión de los anuncios dejará de publicarse. Qué solución nos plantea Google Adwords? Que pongamos una extensión de Enlaces a sitio.

Por ello hemos decidido explicar cómo hacer “a mano” una extensión de oferta, utilizando en el anuncio un enlace de sitio. Al menos hasta que Google Offer se instaure en España y la integración con Google Place for Business esté más desarrollada).

Ingredientes:

Enlace de sitio + Landing + Cupones + Página de gracias

Enlace de sitio. En la campaña seleccionaréis la extensión de enlace de sitio. Ya sabéis que no se puede repetir con ninguna de las urls que contenga el anuncio. Además deberá ser una url activa cuando la creéis, de lo contrario Adwords os rechazará la extensión. El nombre de la extensión será el mismo que el de la url que se cree, para que Google lea una relación directa.

Landing. Cogeremos como punto de partida para la landing los campos que anteriormente nos solicitaba Adwords. Especificaremos la fecha en la que se comiencen a suministrar los cupones, la fecha en la que podrán ser canjeados, el importe y una imagen asociada al importe, especificaremos claramente términos y condiciones. A continuació nos enseñamos cómo eran las configuraciones de oferta en Google Adwords:

Otros elementos clave a tener en cuenta en la landing:

Texto + Productos + Contador

Para que la página sea atractiva debemos de integrar otros elementos importantes para que se pueda navegar, el cliente sienta la necesidad de conseguir el cupón y de ir a comprar el artículo que tanto le gusta. Por ello enseñaremos nuestros productos estrella en esta landing, con texto descriptivo. La oferta deberá tener un principio y un final para que rápidamente consigan el cupón, si no lo consiguen perderán el tren…

Cupones. Hoy en día con los cms es muy sencilla la generación de cupones. Aquí tenéis una explicación de cómo generar cupones con Prestashop, y para los usuarios avanzados aquí tenéis un artículo sobre la creación de cupones avanzados muy completo para hacer acciones más deslumbrantes y asombrosas con tus clientes.
Página de gracias. Llegamos al apartado del análisis. Cuántos nos han visitado procedentes de adwords? Cuántos han cogido su cupón? Cuántos lo han canjeado? Cuánto tiempo han estado en nuestra tienda viendo nuestros productos?…
Para conseguir toda la información que necesitamos configuraremos en analytics el objetivo de conversión por solicitud de cupón

Conclusión

Estamos deseando que Google (Shopping, Local…) nos facilite la integración de acciones con las tiendas físicas, esperemos que un paso hacia atrás como este de quitarnos estas extensiones tan estupendas implique en el futuro dos hacia delante. Ya se verá.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia