Las emociones en Instagram conectan y nos hacen grandes

13 junio, 2014 Social No hay comentarios

camaraInstagram se consolidó en 2013 como la red con mayor crecimiento, informe de globalwebindex. La app/red social de fotografías y vídeos cortos logró un 23% de usuarios activos a lo largo de todo el año pasado.

Marcas como Nike, Vans, Converse, Adidas… tienen una enorme presencia en Instagram. No es suficiente tenerlo y ya está, tenemos que aprender de nuestros seguidores, comprometernos con ellos e implicarlos en nuestro macroobjetivo, la venta.

La decisión de compra está tan influenciada con el medio ambiente como con la propia/s tienda/s. Pop-ups, colaboraciones…, mantienen la conexión física con el cliente; pero no podemos olvidar conseguir la conexión emocional con nuestro producto de forma online. Por ello, en este post os presentamos algunas campañas emocionales que tal vez os inspiren para el futuro.

Primera campaña en Instagram con la función de etiqueta, muy conmovedor

The Lounge Hair Salon, un salón de belleza de Tailandia ideó la primera campaña en Instagram que usa la función de etiquetado, la campaña de esta estética consistió en publicar en su cuenta fotos de pacientes con cáncer que habían perdido su cabello para que las usuarias etiquetaran a sus seguidoras con cabello largo e invitarlas a que donaran el suyo. Con las etiquetas se formaba una peluca virtual. Tuvo un final feliz, no os perdáis el vídeo.

 

Pagar en especie, que arriesgado, ¿no?

foto-comida-instagram

Como una promoción por apertura, el restaurante The Picture House permiteía pagar la cuenta de los comensales con tus fotos de Instagram. En Londres comenzó esa tendencia que consiste en compartir fotografías de sus platos en las redes sociales. Se está extendiendo esta tendencia, atrevida, ¿verdad? ¿Cuál será el punto de vista de los economistas sobre esto?

Con los puzzles seguro que adiccionas

heineken-usopen-1-675x471Con el motivo del patrocinio del U.S. Open, Heineken y Wieden&Kennedy decidieron llevar a cabo una acción un tanto peculiar en Instagram. Así, transformaron su feed en un gran juego que combinaba algunas características de los típicos puzzles con juegos de búsqueda como ‘¿Dónde está Wally?’ Fue una acción super sonada, seguro que la conocíais, y por supuesto obligatoria en este post.

Para participar, los usuarios debían seguir a la cuenta de Heineken en Instagram (solamente válida en móvil). Al poner su móvil en horizontal, las fotografías se transformaban en un gran mosaico formado por 200 imágenes que simulaban una gran grada con cientos de personas sentadas en sus butacas. La dinámica era sencilla: a través de las pistas que la marca iba dando, los usuarios debían encontrar una persona en concreto entre la multitud y el primero que la encontrara y comentara la fotografía en cuestión con la palabra clave, se llevaba las entradas.

 

¿Qué es lo siguiente?

Parece que las Tens de Instagram con el lema  (“the real life photo filter”) es una realidad, ya se pueden comprar por 36 libras. Se asegura que para el verano estarán listas. Los cristales llegan en una única versión que ofrece una visión con colores claros y saturados. Tendremos qué pensar para el futuro en nuevas campañas que rentabilicen estas gafas…, seguro que esta red social nos da algunas sugerencias.

gafas-instagram-tens

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia