landingpage

Las 10 mejores recomendaciones para crear una Landing Page

24 junio, 2016 Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Una ‘Landing Page, o como se denominaría en español una ‘página de aterrizaje’, es una de las herramientas web en el marketing online que mejor funciona a la hora de hacer llegar un mensaje a los clientes. Como principal diferencia con la página web oficial de nuestra empesa, una ‘Lading Page’ está diseñada con un solo objetivo: conseguir la venta de uno de nuestros productos o servicio . Nuestros clientes potenciales llegan a ella a través de un email, un banner, un anuncio de Adwords, etc.

Se trata, por tanto, de una web muy simplificada cuyo único y exclusivo fin es conseguir que el cliente pase a la acción, ya sea mediante un registro en un formulario o a través de un link.

Una Landing Page ofrece muy pocas alternativas al visitante y solo busca conducir la visita a una acción, la conversión.

Para que se cumpla nuestro objetivo, existen varias recomendaciones a seguir. De esta forma conseguiremos una Landing Page efectiva y llamativa que reciba todos los clics que estamos esperando.

1. Mantente centrado en tu objetivo

Al crear una Landing Page queremos que el cliente se centre solo en uno de nuestro productos o servicios, si incluimos algo más estamos cometiendo un grave error. Y es que confundir a los usuarios con más información de la necesaria y diversos elementos harán que tu objetivo se entorpezca. Dentro de la campaña de promoción solo debe incluirse un único producto y centrarnos única y exclusivamente en él.

Si tienes varios servicios que ofrecer, la mejor opción es crear varias Lading Pages.

e-mailmarketing-okisam

2. Titular impactante

Es la primera impresión que se llevará el usuario y que nos distingue frente a otros productos o servicios. Debemos comunicar lo que ofrecemos de forma inmediata, sencilla y clara. Se estima que bastan 5 segundos aproximadamente para convencer al usuario de que nuestra Landing Page es lo que está buscando. Por lo tanto, un elemento que juega un papel muy importante en este sentido es el titular. Una frase corta y concisa que explica qué ofrecemos, especificando claramente los beneficios o valores que se obtienen al elegir nuestro producto o servicio.

3.  Call to Action o Llamada a la acción

Se trata de uno de los elementos más importantes de una ‘página de aterrizaje’. Con una Lading Page buscamos convertir a un usuario en un posible cliente, por lo que una buena llamada a la acción es un punto clave para esa conversión.

Deben utilizarse frases llamativas y con gancho dependiendo del sector, valen frases como ¡Últimos días! ¡Descarga sin coste aquí.

Un Call to Action debe ser sencillo, fácil de ver, en consonancia con el público objetivo, constante y relacionado con el producto.

La llamada a la acción debe ser continua a lo largo de la Landing Page. Es decir, debe aparecer en más de una ocasión a través de un botón que llame la atención del usuario. No obstante, debe mantener siempre la misma estructura para no confundir al público objetivo. Es decir, si utilizamos cierto eslogan, un color y un tipo de fuente diferente al resto del texto, este deberá ser siempre lo mismo todas las veces que aparezca a lo largo de la Landing Page.

responsive-07

4. Elimina la Navegación

No solo debemos centrarnos en un solo producto, sino también en una solo página. Todo lo que sea añadir distracciones a nuestro cliente potencial debe eliminarse, de forma que nos aseguremos que nuestro mensaje llega directo y que no existen puntos de fuga en la atención del usuario.

Por tanto, eliminar el menú de navegación es otro elemento clave a la hora de crear una Lading Page. Y es que si un usuario observa que hay más opciones en la página más allá de la principal, la curiosidad ganará la partida e invertirá más tiempo en indagar en la web que en centrarse en el mensaje que le quieres transmitir.

Al mantener la navegación corremos el riesgo de que el cliente potencial se pierda a través de uno de los enlaces y con complete el proceso, de forma que perderíamos a un posible cliente.

5. Estructura clara

Siguiendo la filosofía de la recomendación anterior, la sencillez es la clave en una ‘página de aterrizaje’. Lo más importante es que nuestro mensaje quede claro. Esto no siempre ocurre si agregamos demasiadas imágenes, texto, botones, iconos, vídeos, etc.

Dado el tamaño de una Landing Page, menor que una página web, debemos centrarnos en una estructura clara, con jerarquía visual y mensajes importantes muy visibles sin necesidad de que el usuario tengo que realizar scroll en su pantalla.

6. Presencia del producto

Las imágenes suelen captar muy bien la atención de los usuarios, por lo que si estás tratando de vender un producto este debe estar presente en la Landing. El cliente debe verlo para poder poner en valor toda la información que le estás transmitiendo sobre él, ya sea a través de una fotografía o un vídeo demostrativo.

Además si las imágenes son de calidad conseguiremos que el posible cliente centre mucho más su atención en lo que le ofrecemos.

Si utilizamos una imagen genérica, le estaremos restando importancia a nuestro producto y transmitiendo una imagen impersonal de nuestra empresa. Por otro lado, una fotografía pixelada puede transmitir mala calidad de servicio que de forma intuitiva también se atribuiría a los servicios que otorgamos.

Post-raul_mayo

7. Refuerza la idea principal

En una Landing Page solo tenemos una ocasión para convencer al cliente potencial, por lo que habrá que fortalecer el ofrecimiento del producto o servicio explicando también sus cualidades e incluso añadiendo testimonios de otros usuarios.

Sin embargo, no hay que extenderse demasiado. Si hiciéramos una lista comentando las ventajas, esta, por ejemplo, no debería ser más de cinco. Además toda la información presentada debe ser en forma de lista o iconos, muy visible y accesible.

8. Un formulario optimizado

Si el objetivo de nuestra Landing Page es que el usuario nos deje sus datos, hay que agilizar el proceso y hacerlo muy sencillo. De lo contrario, es muy probable que no consigamos convertir al cliente potencial y se aburra tras un largo y arduo proceso.

No obstante, esto no es tan sencillo como parece. Y es que, a pesar de que los formularios con menos campos tienen menor conversión, si pedimos poca información puede que que obtengamos leads que dificilmente se conviertan en clientes.

Para poder crear el formulario adecuado a nuestra Landing Page hay que tener muy claro quién es nuestro público objetivo. De esta forma optimizaremos la cantidad y la calidad de los leads que se obtengan.

9. Sentido de la urgencia o la necesidad

Añadir temporalidad a la promoción generará en el usuario una sensación de urgencia, de realizar una compra o inscripción antes de que la oportunidad expire. Con esto conseguiremos que el usuario acabe accediendo a nuestro producto o servicio en la primera visita, evitando una posible fuga y que el cliente potencial nos olvide fácilmente.

portada-calor-15

10. Diseño Profesional

Una Landing Page profesional ofrecerá la impresión de que tu producto o servicio es serio y que tu empresa es fiable y respetable. Si tu página de aterrizaje no es atractiva puede que los usuario no confíen en lo que ven, reduciéndose así el número de conversiones.

En conclusión:

Nuestra Landing Page tiene que contener la información básica e imprescindible que queremos trasmitir . Todo ello de forma bien estructurada y combinada con elementos que llamen la atención del usuario y lo convenzan para su conversión.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia